martes, 1 de enero de 2019

#ARMAGEDÓN / #AlfredoCalderónCámara / “¡Nunca más viviremos con miedo!” / #Columna / #Martes #Enero 01

Armagedón

No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo...
Isaías 8:12

“¡Nunca más viviremos con miedo!”

Alfredo A. Calderón Cámara

Categórico Adán Augusto López Hernández estableció: “Es el tiempo de Tabasco. Es la hora del Sureste, Es la hora de Tabasco, debe florecer el rumbo para todos y todas, nace y renace la paz, que la esperanza sea un aliciente para los tabasqueños, se acabó el influyentismo, Tabasco será la punta de lanza de la 4ª transformación”. Así, de frente al presidente de México Andrés Manuel López Obrador dejó saber que en el proyecto de cambio que encabeza el Ejecutivo Federal es inaceptable que en Tabasco la riqueza de los menos se soporte en la miseria de los más. Llegaba a la primera meta, tomar posesión y López Hernández emotivo dejaba saber que pondría mayor atención en las cuestiones de la inseguridad y donde en Tabasco se erigirá una frontera política contra la violencia y la incertidumbre de la sociedad y los empresarios.

López Hernández sabe que tiene la tarea ineludible de procurar una sociedad más justa, más próspera, en la que el progreso de unos cuántos -como ha acontecido en los últimos doce años- se da costa de la miseria de los más.; por lo mismo se fortalecerá el sector salud al máximo, un sistema de calidad donde aseveró:“¡Nunca más un hospital sin médicos ni medicinas! ¡Nunca más un paciente sin un trato digno! ¡Juntos, con firmeza y reconciliación, lo podemos lograr!” Tabasco tendrá en el corto plazo un sistema un sistema integral de servicios de salud con mayores oportunidades para la población de la tercera edad, de las mujeres y de los niños que tanta falta hacen en Tabasco; anima a López Hernández la sólida amistad que tiene con Andrés Manuel y el decidido apoyo del presidente por rescatar y federalizar el sector salud, asegurando sus condiciones cualitativas.

Por sus propias palabras, el gobernador López Hernández es un político que sabe que hay muchas cosas que cambiar en Tabasco, pero sabe que no a cualquier costo ni en cualquier rumbo, el recibir un Estado en crisis y el reclamo del justo pago de miles de jubilados y pensionados  le obliga a pensar que nadie tiene el derecho de poner en riesgo a los tabasqueños que en el ayer dieron todo, porque nada ni nadie debe estar por encima del interés colectivo; por ello dijo: “La pobreza y la marginación, han sido los principales obstáculos en amplios sectores de la población para la obtención y disfrute de satisfactores básicos como vivienda, alimentación, salud, educación, trabajo y seguridad; enunciados en nuestra Carta Magna como derechos para una vida digna”. Con los bloqueos y demandas de justicia de los que menos tienen ha quedado demostrado que nadie es dueño de la voluntad mayoritaria de Tabasco ni nadie puede impunemente embarcar a Tabasco en aventuras de poder.


Por lo mismo Adán Augusto López convencido de la urgencia de reintegrar la confianza del pueblo en la ley, regresándole a ésta la virtud de ser instrumento de certidumbre, paz, armonía y respeto dijo: “Es tiempo de enderezar nuestra casa, ya no más inseguridad, habrá certeza y tranquilidad para los tabasqueños, hay un férreo apoyo a las mujeres, son parte de su proyecto”. Por lo que se actuará en materia de seguridad pública, procuración y administración de justicia, como elementos fundamentales para garantizar la integridad de todos los ciudadanos. Es evidente que tanto México como Tabasco han entrado en el túnel del cambio, en los tiempos de erradicar los viejos vicios, de arrancar las inercias y las resistencias que han demostrado ser obsoletas en el ejercicio público y que mucho han dañado al presupuesto al hincarle los dientes.

Por todos esos antecedentes López Hernández en la máxima tribuna de Tabasco hizo el siguiente compromiso: “Cumpliré con mi obligación constitucional de garantizar la seguridad en la persona y bienes de los tabasqueños. Asumo plenamente el compromiso de luchar en contra del flagelo de la inseguridad, de poner todo mi empeño y capacidades para que los tabasqueños vivamos en paz. ¡Nunca más viviremos con miedo!”…

EL SEPTIMO SELLO
Habrá quien tenga que poner sus barbas en remojó; pues el mensaje fue claro: “Entiendo de manera sincera el agravio de la sociedad tabasqueña y quiero precisar que la reconciliación no significa impunidad para nadie; no nos equivoquemos, la ley no es negociable. En Tabasco habrá respeto total al estado de derecho”. El que tenga oídos, que oiga…

LA SEPTIMA TROMPETA
Habrá que entender el mensaje de López Hernández, porque la responsabilidad hoy es de todos, es tiempo de dejar los conflictos en el registro de las experiencias que no deben repetirse. Es tiempo de rehacer la convivencia fraterna. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9931607242.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.