Armagedón
“Que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer...”
1ª de Corintios 1:10
La responsabilidad es de todos…
Alfredo A. Calderón Cámara
La experiencia de Adán Augusto López Hernández en el ejercicio de gobierno le obliga a estructurar un Plan Estatal de Desarrollo acorde a los nuevos tiempos en que vive Tabasco; por ello, la reunión para revisar los temas prioritarios de la administración pública como son: salud, educación, seguridad y la obra pública a favor de los tabasqueños, le da la pauta para tener en sus manos los avances de lo que será un largo y nutrido proceso que debió haberse iniciado poco después de haber sido declarado gobernador electo, logrando la semilla con la integración del compendio de las demandas recibidas en campaña; ahora, ya en la intensa tarea de gobierno, el intenso proceso de consulta ha continuado, bajo una cuidadosa revisión de todas las áreas de la administración pública. Los informes de la reunión le permiten al gobernador López Hernández el poder precisar los instrumentos que le permitirán concretar las estrategias de desarrollo a seguir.
El Plan Estatal de Desarrollo será para el gobernador Adán Augusto el instrumento programático para lograr el cambio que necesita en el Plan Estatal que junto con el pueblo y la importancia de los informes de su gabinete; por lo que pidió la transparencia, legalidad y solidaridad de todos sus funcionarios con los temas que la pasada administración dejo en el más completo abandono. La excelente relación con el presidente López Obrador deja sentir que Tabasco será en este sexenio una entidad de profundas convicciones federalistas y republicanas, porque compartirá en su totalidad la visión y los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo; prueba de ello, es la solidaridad y confianza en los tabasqueños, pues como resultado de los trabajos de la Comisión del Consejo Nacional de Seguridad, Tabasco fue unos de los 12 estados favorecidos con el cambio de fórmula, beneficiándose con 45 millones de pesos más que se sumarán a la inversión y estrategias para recuperar la seguridad pública del Estado.
La prioridad del gobierno de López Hernández va directamente en función del enorme caudal de miles de propuestas que la inteligencia y la experiencia colectiva han vertido para construir juntos el nuevo rumbo del cambio que exigió Tabasco en las urnas en las últimas elecciones. Salud, educación, seguridad y obra pública son los cuatro ejes de prioridad en los cuales debe de partir de una visión global de Tabasco, en la que se planteen los nuevos propósitos y las oportunidades; porque López Hernández ha reconocido que las fórmulas tradicionales de hacer política, están agotadas. Por lo mismo, la urgencia y la necesidad que tiene Tabasco de construir un nuevo régimen político. Así que -la urgencia-, son las circunstancias y los tiempos complejos que reclaman lo mejor de cada uno de los integrantes del gabinete; que nadie se espante que haya problemas en Tabasco -siempre los ha habido-, como los hay ahora y en todas partes.
Habrá que entender que los problemas son parte de los ingredientes del ejercicio de gobierno y de la transición que hay entre lo viejo y lo nuevo, entre lo viejo que se niega a desaparecer y lo nuevo que no termina de surgir. Habrá que entender también que no es suficiente armar una visión compartida del futuro que se anhela para Tabasco, sino que hay que transformarla en hechos. Los problemas son de todos y la misión es de todos. En la pluralidad y en el respeto a las diferencias, es la herramienta que el gobernador Adán Augusto López Hernández esta usando para que cotidianamente se logre transformar Tabasco, porque la responsabilidad es de todos…
EL SEPTIMO SELLO
La atención a la salud ha sido uno de los grandes flagelos en los últimos gobiernos, aún y cuando es un derecho de todos a tener acceso a mejores condiciones de atención; por ello, es una de las prioridades de Adán Augusto López al gobernar Tabasco y tiene en puerta el compromiso de realizar grandes esfuerzos para elevar la calidad del servicio; prueba de ello, han sido las visitas y el surtimiento de medicinas a los hospitales…
LA SEPTIMA TROMPETA
En el sector educativo, la atinada designación de Guillermo Narváez Osorio, deja sentir que se avanzará para recuperar ese tiempo perdido en el aprendizaje de la niñez tabasqueña; la meta, lograr alumnos con mejores condiciones educativos que -mínimo- estén en condiciones de competir. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9931607242.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.