TABASCO POLÍTICO
José Luis Gutiérrez Gutiérrez
AHORA SÍ…COMIENCE A PREOCUPARSE
Si es de los que tenía esperanza de trabajar con el gobierno de Adán Augusto López Hernández y no ha recibido ninguna señal, comience a ingerir tranquilizantes, y si ya lo está haciendo, duplique la dosis, pues a fin de mes quedará ocupadas los cargos públicos que aún queda acéfalos.
Hay presión -todos los días crece- dentro y fuera porque el notario público con licencia concluya de armar su gobierno.
Todavía existen compromisos políticos que no ha cumplido, aunque los más importantes -gabinete- están “peinados y con raya en medio”.
Para muchos resulta increíble qué a estas alturas del partido, todavía no lo haya definido, cuando tuvo más de cinco meses para poner a los mejores hombres y mujeres para que lo acompañarán en este primer tramo de su complejo gobierno.
Fue lo que ocurrió con el peor gobernador que ha tenido Tabasco, me refiero obviamente, ni más ni menos que al sinvergüenza de Arturo Núñez Jiménez, quien desde un principio empezó a papalotear, a dar bandazos.
Y el primero de ellos, fue la tardanza para armar su equipo de trabajo, que a la postre, resultó un rotundo y sonoro fracaso, como lo fue toda su mezquina y desgraciada administración.
Esperemos que por ningún motivo vaya a sucederle a Adán Augusto López Hernández-ni Dios lo quiera- ya que sería una verdadera tragedia para la entidad y, por ende, para cada uno de nosotros.
Definitivamente, no lo aguantaríamos.
Estoy segurísimo, que lo que nos acaba de pasar con Núñez Jiménez no va a volver a suceder, a repetirse. Sería apocalíptico, dantesco.
El caso es que, si no lo han buscado, vaya usted pensando, y muy seriamente, de qué va a vivir en estos primeros 12 meses, si no es que más, ya que el panorama económico no luce nada halagador, nada promisorio en este año.
La situación en el país va a seguirse complicando, no solo por lo que está pasando internamente, sino por las señalas internacionales que nos están llegando en el terreno político, social y financiero.
Acuda a todos sus contactos, muévase, los espacios en el poder se están agotando, y esta semana que está comenzando va a ser crucial para su destino, para su futuro.
Los golpes bajos están en su máximo nivel, a todo lo que da.
Los grupos políticos y económicos presionan, para no quedarse fuera de la jugada.
A esto se debe fundamentalmente que todavía haya responsabilidades públicas que no están cubiertas, y hay algunas muy buenas.
Así que no pierda ningún minuto más, y haga lo que tenga qué hacer, para no quedar fuera de la nómina, para sobrevivir, para irla pasando.
Yo le deseo muchísima suerte, y más si es de los que sí hicieron campaña para coadyuvar en la contundente victoria de los candidatos de Morena, y en especial en la de Adán Augusto López Hernández.
Porque hay algunos que inmerecidamente ya tienen funciones en este gobierno, y nunca se les vio haciendo proselitismo a favor de los abanderados del partido ganador.
En serio: ¡Qué suerte!
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
El desprestigio político y social de los diputadillos de Morena y sus testaferros es tan grande, que cuando terminen su periodo constitucional, no van a servir ni para ganar una delegación municipal.
De los que llegaron por la vía plurinominal, mejor ni hablar. Debut y despedida, por lo menos en los cargos de elección.
Y es que su servilismo es abyecto, denigrante.
No se toman la molestia, ni de disimularlo. Les vale…
Dan pena ajena.
¡Dios los agarres confesados!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.