Tiempo de política
Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL
Granier, la vileza marthista-arturista
El estado de desastre económico en las finanzas públicas, en el sector empresarial y en el 90 por ciento de los habitantes de Tabasco por el desempleo y la falta de circulante provocado por la fallida administración de Arturo Núñez, tenía relegado del debate social una de las perlas mayores de las bajezas político-humanas del peor gobernador que se recuerde del estado.
Ayer después de más de cinco años y medio finalmente salió de prisión hacia una reclusión domiciliaria el ex mandatario Andrés Granier Melo, quien al aplicársele el estado de derecho, sin la consigna política nuñizta, la jueza encargada de su caso dictaminó el arraigo domiciliario.
La persecución política de Núñez Jiménez –los conocedores profundos del caso, señalan a la rencorosa Martha Lilia López, como la instigadora de esta infamia- estribó en demandar a Granier Melo por peculado por un monto de 160 millones de pesos, de una partida federal que tuvo subejercicio –recurso no gastado- y que fue devuelta a la tesorería de la Federación como lo probó la defensa del “Químico”, pero por órdenes del Tribunal Superior de Justicia, para acatar la vileza de la ex pareja gubernamental, nunca fue aceptada por la anterior jueza Guadalupe Cadena Sánchez, quien sentenció al exgobernador a más de 10 años de cárcel. La consigna se cumplió al pie de la letra: alargar el proceso, no respondiendo a las pruebas presentadas ni a las impugnaciones de la defensa e incluso con la “pérdida” de expedientes.
Ya sin la maledicencia de Arturo Núñez ni la presencia abyecta de la jueza Cadena Sánchez, este martes su sucesora en el juzgado tercero de lo penal, Leda Ferrer Ruiz, resolvió el arraigo domiciliario para Andrés Granier, luego de que en el ámbito federal ya se había concedido la semana pasada.
Anoche el “Químico” pasó la noche con su familia en su casa de la colonia Romero de Terreros en la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México. Una infamia que terminará cuando sea absuelto en su totalidad en cuestión de semanas, de acuerdo con lo dicho por su abogado Miguel Ángel Romero. Con el proceso en desarrollo sin la consigna política, el defensor Romero aseguró que Andrés Granier Melo “es inocente de todos los cargos imputados”, mientras que otro de sus abogados, Eduardo Luengo, acusó que se trató de una ”venganza” del ex gobernador Arturo Núñez, lo que confirma que “es un preso político”. En entrevista con el reportero Josué Pérez Hernández, el defensor Luengo Creel afirmó que “lo del saqueo de Andrés Granier fue falso. Él es inocente de las acusaciones que le formuló Arturo Núñez. Fueron lemas de campaña para lograr la gubernatura y ahí tienen ustedes y de manera objetiva los resultados entre la gestión de uno y otro”.
TIEMPO DE TRANSPARENCIA.- Circula desde ayer la exigencia de la Secretaría de la Función Pública –antes Contraloría- para que los funcionarios públicos del gobierno de Adán Augusto López Hernández presenten su declaración patrimonial en un plazo no mayor de 60 días de la fecha de asumir sus cargos.
TIEMPO FUERA.- Increíble que el ayuntamiento más importante de Tabasco no fuere propietario del terreno de su sede. Ayer el gobierno del Estado donó al Ayuntamiento de Centro el predio que ocupa el Palacio Municipal. El convenio respectivo lo firmaron el mandatario Adán Augusto López Hernández y el alcalde Evaristo Hernández Cruz, como un ejemplo de resultados cuando se trabaja conjuntamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.