LA POSTA
- HUACHICOLEANDO EL PUNTO
Juan José Sánchez Gálvez
AGUARDIENTE QUE NO HAS DE BEBER. Preguntan por las redes sociales: ¿Por qué en Tabasco no hay desabasto de gasolina como en el norte y centro del país? Sin acudir a ningún dato duro proporcionado por Octavio Romero o por el propio López Obrador, lo primero que se me ocurre ante la situación de crisis económica que vive el estado, no hay desabasto porque no hay dinero para comprar gasolina, la demanda local cayó hace más de un año gracias al desastre económico que dejó el gobierno saliente. En segundo lugar, el gobierno federal concentró su estrategia contra el robo de combustible o huachicoleo, en los principales mercados de consumo del norte y centro del país. Mientras en algunas gasolineras de la CDMX, por el desabasto, impusieron un tope máximo de venta de 40 litros por coche, aquí en Tabasco, por la baja demanda, el tope mínimo de venta es de 50 pesotes, unos dos litros y medio, para lavar el tanque. Pordiositosanto.
TOMANDO HUACHICOL. La respuesta a la colaboración del lunes: “Los Huachiculeros”, fue inmediata. Ante el comentario de que los trabajadores petroleros guardaron silencio cómplice y resultaron beneficiados por los tratos turbios entre sindicato y directivos en el saqueo a PEMEX, comentan que sí este columnista trabajara en esa empresa no criticaría esa actitud, haría lo mismo. Que algunos petroleros valen lo que cobran, pero otros son ignorantes y corruptos, sobre todo el personal administrativo, no así los de campo que se la rifan con sol o con lluvia. Hay que limpiar a PEMEX y CFE de estas escorias, dicen. En PEMEX, los trabajadores gozan de extraordinarias prestaciones por los buenos líderes del sindicato, no como otros que sólo roban a sus agremiados y permiten abusos del INFONAVIT y el FONACOT. En vez de rebajar estas prestaciones hay que pedirla para todos los trabajadores mexicanos. Eso comentan. Pordiositosanto.
UN REPOSADO DERECHO. Un lector señala: “Difiero de su comentario, en relación a igualar al que está bien con el que está jodido, los intereses que nos cobra el INFONAVIT son muy altos y ya se platicó tres veces con el Lic. Andrés Manuel López Obrador y de alguna manera se está ajustando…” y asegura que le planteó al presidente crear un programa tipo Fobaproa para rescatar a los acreditados del INFONAVIT, aquellos que durante largos años han pagado de intereses más del monto del capital prestado, se les cancele la deuda y la hipoteca al aplicar estos intereses al capital, y los que aún tengan saldo pendiente, lo paguen sin intereses de acuerdo a sus posibilidades.
LA CAMINERA. La propuesta beneficiaría básicamente a los trabajadores pensionados y jubilados de bajos ingresos. Es una propuesta decorosa sobre la que hay que abundar más adelante. Sea por Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.