Armagedón
“Entonces te llamaran ciudad de justicia, ciudad fiel...”
Isaías 1:26
El fortalecimiento municipal no es utopía…
Alfredo A. Calderón Cámara
Evaristo Hernández Cruz durante la firma del contrato de donación con el gobernador Adán Augusto López Hernández, en el marco de los “Cien Días de Gobierno”, dejaron constancia que cuando se ponen de acuerdo en trabajar, lo único que hacen cuando asisten a estos eventos es a ratificar el compromiso que se hicieron al protestar el cargo y trabajan unidos para superar los rezagos que hacen desigual la calidad de vida social. Tanto el gobernador como el alcalde de Centro han dejado sentir que trabajan para cerrar, hasta donde sea posible, las brechas que se han abierto entre los muchos que tienen poco y los pocos que tienen mucho. Este tipo de discursos no son nuevos para la gente de Tabasco; lo nuevo es que, en realidad se unan los políticos y demuestren en el terreno de los hechos estar dispuestos al trabajo duro, a transformar las circunstancias en favor del bienestar del colectivo.
“Todo municipio tiene su historia, historia que incluye a su gente que son lo más importante, que son quienes lo hacen, llevan en sus recuerdos, recorren y le inyectan vida, misma gente que democráticamente elige a los gobernantes, los cuales nos encargamos de velar por la administración pública correspondiendo así a su confianza. Todo esto desde un recinto que representa la fuerza de los ciudadanos y del municipio: nuestro Ayuntamiento”. Las palabras del alcalde Hernández Cruz y el trabajo conjunto del Gobernador López Hernández externa la imagen de dos de los políticos más importantes de Tabasco para darle certeza jurídica al ayuntamiento del Centro deja a la vista que hay una fuerza tradicional que muchas veces representa el recio temperamento de los tabasqueños por lograr objetivos como el que nos ocupa que durante 36 años había sido desdeñado. La unidad de ambos muestra que la meta de la reconciliación va en serio, todos los intereses en una sola vía.
La política, que es asunto de todos, es algo más que valor; uno de los grandes ideólogos del PRI, don Jesús Reyes Heroles decía que cuentan por igual: cabeza, corazón y carácter para construir el edificio de cooperación social. La cabeza, la inteligencia, para saber y entender las peticiones de los demás, tolerar las diversas visiones, pero entre todos definir el rumbo a seguir. Ahora todos esos conceptos están unidos en una visión de superación, de allí las palabras del gobernador: “Creo sea para bien de la ciudad y del municipio porque Evaristo (Hernández) trae todo un proyecto ambicioso de modernización de nuestra ciudad e incluye espacios que son públicos que están subutilizados o abandonados y la idea es que Villahermosa vaya acorde con esta época y sea la capital energética de Tabasco”. El respaldo del gobernador, dejando constancia que tanto el alcalde como el gobernador han tenido el carácter para enfrentar la crisis económica con fuerza, unidad y trabajo.
Evidente es, además, que estos dos políticos han optado por el fortalecimiento municipal para arraigar, cada vez más, a la democracia como la forma de vida en Tabasco; por lo mismo, el gobernador dijo: “ahora se da solución y certeza jurídica para que este edificio que alberga a las autoridades municipales pase a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento y de todos los ciudadanos después de muchos años –y fue más lejos el decir- también se dará cumplimiento al convenio de colaboración específico en el cual se cumple con la municipalización de 18 fraccionamientos de Centro”. Es decir, todas las acciones que forman parte de la calidad de vida es una preocupación constante de ambos políticos, donde el gobierno estatal dará todas las garantías a los distintos servicios trabajando con cabeza, corazón y carácter, porque el fortalecimiento municipal no es utopía…
EL SEPTIMO SELLO
Apenas ayer les comentaba de la necedad de algunos líderes de llevar las cosas a los extremos cuando la mano amiga del Secretario de Gobierno esta abierta y extendida; por lo mismo sus dichos tienen sentido: “si bien tienen todo el derecho a manifestarse, no pueden violentar el derecho de los ciudadanos”. Es decir, la disposición al diálogo está, pero como el mismo Medina Filigrana dijo es que no se van a tolerar posturas radicales: “Lo que no vamos a permitir son los bloqueos, pueden manifestarse, pero conforme a Derecho” ¿Hay necesidad de bloqueos cuando las vías de comunicación están abiertas?...
LA SEPTIMA TROMPETA
“El Gobierno de Tabasco seguirá haciendo un esfuerzo para cumplir las obligaciones de pago heredadas por la administración anterior”. Palabras del responsable de la política interna que deben producir: tranquilidad. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9931607242.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.