lunes, 21 de enero de 2019

#ARMAGEDÓN / #AlfredoCalderónCámara / Nadie por encima de la ley… / #Columna / #Lunes #Enero 21

Armagedón
“Él juzgara al mundo con justicia y a los pueblos con rectitud...
Salmos 9:8
Nadie por encima de la ley…
Alfredo A. Calderón Cámara

Desde antes de la llegada al gobierno de Adán Augusto López Hernández, su gobierno cobró sentido en función de su visión pública de reconciliar a todos los tabasqueños para unir voluntades y hacer de la política la herramienta que mediante el diálogo logra poner todas las voces en la mesa de las discusiones, encontrar ahí los puntos de convergencia que permitan que la armonía haga regresar a la política su capacidad y su sentido creativo; fue así que asumió posturas de las cuales no tenía ninguna necesidad, ya que los bloqueos y plantones fueron herencia de los problemas administrativos del gobierno anterior; pero, al mirar la necesidad de los jubilados del ISSET, en un gesto de buena voluntad, optó por conseguir recursos -más de 400 millones de pesos- para pagar en la primera quincena los adeudos. 

Acción que desinfló las burbujas de protestas, bloqueos y plantones de los inconformes que vieron en los hechos un gobernador de palabra, representado por el Secretario de Gobierno Marcos Rosendo Medina Filigrana, un político humanista que sabe y entiende del dolor ajeno, que en medio del problema salió, dio la cara y se comprometió a pagar el adeudo el día 15 de enero, lo cual se cumplió; sin embargo, bajo otro pretexto, un grupo minoritario del SUTSET lejos de entender la difícil coyuntura en la que Tabasco se encuentra, lejos de entender que la entrega de tarjeta se logró gracias al ejercicio político y la voluntad de una empresa, cerrados y de visión corta, optaron por regresar a plantarse y cerrar vías de comunicación, lo cual fue un error garrafal por dos motivos: uno, porque la sociedad en su conjunto se encuentra hastiada de ese tipo de conductas que afecta el derecho de los demás y lesiona la paz y la estabilidad a que todos tienen derecho, sobre todo, que no había sustento el plantón porque no se les estaba negando la prestación.

Al contrario, siendo el mismo gobernador quien salió ante las criticas y demandas para ser claro: la tarjeta es temporal, parte de una gestión gubernamental para que nadie quedará sin recibir lo justo de sus prestaciones. Dos, es de tomar en cuenta la actitud del gobierno entrante de solidaridad y sensibilidad social, para atender problemas heredados, lo que no se debe confundir por parte de quienes están mal acostumbrados a asumir posiciones cerradas y llevar sus pasiones al extremo de cerrar avenidas importantes de la ciudad para mediante el chantaje, doblar al gobierno a satisfacer sus demandas. Eso debería de haber sido entendido por todos que se acabó. Ni son los tiempos, ni son las condiciones. Tabasco no es el mismo de diciembre, ni las condiciones administrativas son las mismas. Ahora hay una renovada capacidad de negociación y sensibilidad ante las demandas.

Además, es de tomar en cuenta que la sensibilidad y firmeza de un Marcos Rosendo Medina es clara: “ellos pueden manifestarse conforme a derecho, es una libertad que tienen, pero no vamos a permitir que una decena de ciudadanos, que no se les está violentando sus derechos, si violen los derechos de los demás y quieran poner en riesgo el derecho de la mayoría de los ciudadanos”. Es evidente que la confusión en quienes por años han estado acostumbrados al chantaje y a sacar raja política; ahora, se estrelló contra una firme defensa a los derechos de la mayoría de los tabasqueños; es decir, nadie por encima de la ley…

EL SEPTIMO SELLO
Fue tan del agrado de la población que no haya más bloqueos y plantones, que la reacción social fue favorable, lo que indica que ya no se deben de estar cerrando carreteras por cualquier pretexto; los antecedentes indican que hasta porque un maestro faltaba a clases, cerraban la carretera de esa ranchería perjudicando a miles que transitaban por ella y eso no debe seguir siendo…

LA SEPTIMA TROMPETA

79 muertos es la cifra actualizada en Tlahuelilpan, la localidad donde ocurrió la explosión, de los heridos sólo se dice que están siendo atendidos. Dolorosa experiencia que no tiene razón de ser. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9931607242.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.