Para Usted
Proceso de Fe y Esperanza
En tanto la administración pública estatal entrante, toma las riendas administrativas de las instituciones y comienza a enseñar el nuevo rostro del poder público a sus gobernados (los tabasqueños), la sociedad choca se encuentra inmersa en un proceso de fe y esperanza, de que la cosa pública, ahora si marche de la mejor manera posible y darle vuelta a la página, para iniciar un proceso de trabajo y desarrollo, donde el beneficio sea para todos y no para unos cuantos.
En efecto, es muy claro; las expectativas que los tabasqueños tienen hacia el gobierno de Adán Augusto López Hernández, es de “alto kilometraje”, verbi gracia, el apoyo directo del que, todo indica así será, gozaremos los tabasqueños y sus nuevas autoridades de parte de las instituciones que integran el gobierno federal (federación), derivado, del origen del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Todos en Tabasco queremos que le vaya bien al gobernador Adán Augusto López Hernández y al mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque la historia local nos recuerda que también los gobiernos estatales de Andrés Rafael Granier Melo y de Arturo Núñez Jiménez, iniciaron con todos los elementos a su favor.
El químico, por ser un producto netamente choco y al que hasta los partidos de oposición apoyaron para que llegara; Arturo Núñez, por su parte, venía de jugar en “grandes ligas”; el mejor político tabasqueño de los últimos tiempos en cuanto a preparación, experiencia, tablas, relaciones y demás. Los tabasqueños saben, de sobra, como terminaron ambos y sus gobiernos.
Sin embargo, a actitud social de fe y esperanza, no se le puede quitar el hecho de que los tabasqueños también exigen castigo para quienes ahondaron con su mal proceder, la situación económica y financiera del gobierno estatal, específicamente durante el reciente periodo de Arturo Núñez Jiménez, que concluyó con un quebranto financiero cuantioso, que de alguna u otra manera, frena la dinámica del nuevo esfuerzo institucional de Adán Augusto López Hernández, por enderezar el barco (o, el cayuco).
En este sentido, la sociedad estará y está muy atenta a lo que sucederá en los próximos días, en el entendido que los procesos de entrega recepción están “descubriendo” una serie de irregularidades financieras y administrativas que no pueden ignorarse y que hacen imperativa la acción de la justicia para investigar, esclarecer y sancionar o castigar a quienes engordaron sus cuentas bancarias personales con recursos mal habidos.
Así las cosas, ayer por la mañana, el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, reveló que se han encontrado irregularidades en el manejo de recursos públicos por la pasada administración.
Por ejemplo, explicó a los reporteros que lo acompañaron en sus actividades del lunes, se detectó el gasto de 3 mil 200 millones de pesos fuera del presupuesto; aunque aclaró, que no quiere decir que se hayan llevado o malversado el recurso, pero que sí fue utilizado, en ciertas ocasiones, para pagar salarios y otros adeudos; poniendo como ejemplo que, "hay un proveedor en la Secretaria de Salud (SS) que el 28 de diciembre, extrañamente, le depositaron 80 millones de pesos para pagar un supuesto adeudo", dijo.
El Jefe del Ejecutivo estatal afirmó que la situación ya está siendo investigada por las diferentes áreas, la cuales, ya están realizando su labor. "Seguramente se encontrarán más irregularidades", declaró López Hernández.
Ojo con esto; “seguramente se encontrarán más irregularidades”, lo que es un indicativo que el gobierno fue entregado casi en ruinas; que se mintió en decir el cómo terminaba la administración, aun cuando las evidencias mostraron que se estaba frente a un verdadero “cochinero”, y ante lo cual, no puede existir omisión, perdón y olvido, ya que la impunidad ocasionaría males mayores en el corto, mediano y largo plazo.
Recapitulando entonces por las declaraciones del mandatario estatal, tan solo durante el 2018, la administración de Arturo Núñez Jiménez se gastó más de 3 mil millones de pesos 'fuera' del presupuesto, lo que podría tratarse de un desfalco, reveló el gobernador López Hernández.
Indicó que la Secretaría de la Función Pública será la encargada de hacer las investigaciones pertinentes, y de interponer denuncias contra los responsables, pero todo se hará de manera profesional y sin caer en la 'cacería de brujas'.
El número 1 de Tabasco, dijo que se esperará a conocer los resultados que arrojen las investigaciones, pues el uso de ese dinero pudo usarse para el pago de salarios, pero todo tiene que comprobarse.
Y Para Usted También**Los nombres de Amet Ramos Troconis, Bertín Miranda Villalobos, Rommel Cerna Leeder, Martha Osorio Broca, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, Pablo Eduardo Ibáñez López, Agustín Silva, Dolores Gutiérrez, Ricardo Fitz, Jorge Javier Priego Solís, David Gustavo Jiménez Rosario, Gerardo Gaudiano Rovirosa, Casilda Ruiz Agustín, Pedro Jiménez León Wilberth Méndez Magaña, Agapito Domínguez Lacroix, Neyda Beatriz García Martínez, Lucina Tamayo Barrios y otros más, “circulan” por las redes y “radio pasillo”, derivado de que se les relaciona con irregularidades y cuyos predecesores han filtrado a los medios de comunicación estatal**las investigaciones pertinentes aclararán todo**José Miguel Cervantes Calcáneo, tomó protesta de ley este lunes como titular de la Notaría Pública Número 12 del municipio de Centro**el gobernador Adán Augusto López Hernández, deseó éxitos al nuevo notario por el bien de Tabasco y la sociedad**Cervantes Calcáneo asumió como fedatario titular en sustitución de su padre el Licenciado Víctor Manuel Cervantes Herrera**A la toma de protesta también acudieron el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; el subsecretario de Gobierno, Ángel Mario Balcázar Martínez y el coordinador de Asuntos Jurídico, Guillermo del Rivero**hasta mañana Dios mediante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.