Armagedón
“La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y guardarse sin mancha...”
Santiago 1:27
Respeto a todas las creencias…
Alfredo A. Calderón Cámara
Williams Madrigal Vera tomó posesión en la Coordinación Estatal de Asuntos Religiosos, un área demasiado importante que estuvo prácticamente abandonada en el sexenio anterior. Atender las relaciones entre el estado laico y las distintas asociaciones religiosas implica un respeto a las diferentes maneras de ejercitar la fe; quienes han visto trabajar a Madrigal Vera entienden que visualiza el futuro de la dependencia poniendo en marcha la fuerza del pensamiento de incluir a todos los tabasqueños independientemente de la fe que profesen. Qué llegó a trabajar y planea el mañana en base a proyectos a aterrizas para rescatar las relaciones que por años han estado a la deriva. La visión de trabajo tiene que ver con el deseo de ser y de servir mejor cada día, de cumplir con la confianza depositada en su persona por el gobernador de Tabasco en darle un servicio pleno a todas organizaciones de fe en el Estado.
Evidente es que Madrigal Vera tiene enfrente; primero, el enorme reto de obtener un diagnóstico pormenorizado de las penosas condiciones en que recibe unas oficinas que fueron casi abandonadas: la Coordinación Estatal de Asuntos Religiosos; seguro es, que deberá enfocar sus esfuerzos en los principios básicos de inclusión y atención total a la pluralidad de la fe, ingredientes esenciales en el desempeño cotidiano de este importante sector donde la desatención fue amparada bajo la tesis de la crisis financiera dejando tirados decenas de registros de asociaciones ante las autoridades nacionales; por ello, porque necesita trabajo incesante y contundente es que Williams Madrigal esta diseñando una serie de proyectos que van a la par de los grandes objetivos trazados por el gobernador López Hernández para Tabasco. Esta nueva actitud, lógico es, generará un discurso de las distintas iglesias significativamente diferente, dando paso a una posición menos crítica, más tolerante y de una mayor confianza hacia las autoridades locales.
Sin mostrar el dedo acusador contra la administración anterior, la realidad dicta que la Coordinación de Asuntos Religiosos del gobierno saliente no concretó propuestas sobre el tema y la política de modernización que debió orientarse hacia otros campos. Madrigal Vera siente qué para lograr cumplir sus metas, tiene que partir de una visión global, en la que se planteen los propósitos y las oportunidades. La integración de todos en un magno proyecto de un auditorio diseñado en forma especial para eventos eclesiásticos acorde a los tiempos y donde se puedan reunir para sus eventos; partiendo del parámetro que en Tabasco existe una población de más de 750 mil evangélicos y un millón 350 mil católicos, el proyecto se antoja no nada más razonable, sino de justicia social, ya que, hasta la fecha, ningún gobierno ha tenido la visión de darle a la comunidad religiosa un lugar propio donde reunirse para sus convenciones nacionales.
Sin duda al titular la oficina de Asuntos religiosos y en las tareas de gobierno en espera un intenso proceso, de recorrer todo el estado para visitar y conocer todas las iglesias, ministros, parroquias y sacerdotes y dejar constancia que pese a la crisis financiera que se padece en Tabasco, son otros tiempos y otras las circunstancias, que todo ministro religioso o sacerdote tendrá siempre un espacio en la agenda de atención y servicios, ya que la oficina para atender todos los temas religiosos es ya un instrumento donde el cambio es un hecho que se requería para demostrar en el terreno de los hechos que en Tabasco el gobierno de la cuarta transformación, todos los ministros de culto religioso están incluidos, porque nadie ésta excluido ya que hay respeto a todas las creencias…
EL SEPTIMO SELLO
Ariel Cetina Bertruy tomo posesión como como encargado de despacho de la Dirección General del Servicio Estatal de Empleo, quien también fue instruido por el jefe del Ejecutivo para atender los temas relacionados al Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (Ifortab). Área importante sin duda, ya que Tabasco ha sido el patito feo en el rubro del desempleo; sin duda, aunque el doctor Cetina Bertruy tiene un reto muy difícil, dejará constancia de su capacidad para responder con trabajo y eficiencia ante la confianza depositada en él por el Ejecutivo Estatal…
LA SEPTIMA TROMPETA
El principio rector de los nuevos funcionarios de gobierno es construir los parámetros donde la sociedad pueda compartir una mayor prosperidad, ya que el desarrollo de la gente sólo puede sustentarse en el bienestar que alcancen los nuevos estadios de vida de quienes menos tienen. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9931607242.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.