CARTA ABIERTA
Gran operación
urbanística
Jorge Núñez
El alcalde Evaristo Hernández ha dado paso a uno de los mayores proyectos urbanísticos en la historia reciente de Villahermosa: la modificación de la calle Madero, desde Ruiz Cortines hasta 27 de Febrero.
Es un plan estratégico que generará muchísima actividad económica y nuevos puestos de trabajo. El centro de la ciudad será una referencia de Villahermosa en el país, por tratarse de un desarrollo equilibrado en todos sus aspectos.
La gestión pública del proyecto se hará de manera transparente. Tiene que ser así. Hay 90 millones de pesos en inversión.
El impacto social y económico de esta obra será notable. La avenida Madero ya no tendrá vendedores ambulantes y combis. Va a darse más importancia a los peatones, que en la actualidad tienen reducidos espacios para caminar. Con la adecuación de la calle a dos carriles se reducirá el tráfico vehicular y con ello bajará la contaminación en la zona. El atractivo de la capital va a mejorar. Con ello será posible ofrecer a los ciudadanos y al turismo una zona mucho más atractiva.
La modernización de esta zona no es sólo cosmética. Incluye reparar drenajes, garantizar la dotación de agua potable al cien por ciento y construir calles de concreto.
Los grupos de la oposición, como era de esperarse, han criticado esta gran operación urbanística. El principal señalamiento es que hay otras prioridades en zonas marginadas. Pero el Municipio, según se ha dicho, también atenderá las demandas de las áreas más pobres. Todo en su momento, paso a paso.
Tras casi cuatro meses al frente del Ayuntamiento, Evaristo ha dado, con el Proyecto Madero, el envión más fuerte en la mejora de la imagen de la capital. El proyecto no estará exento de grandes polémicas por parte de la oposición, pero esto es algo que ya se esperaba en lo político.
Por cierto, se habla por ahí de una reciente encuesta interna que revela el apoyo mayoritario de los ciudadanos a la obra… y a la gestión del alcalde. En la Plaza de la Revolución, pues, no están dándose palos de ciego.
: PEFIL ACORDE
Uno de los grandes aciertos de Adán Augusto fue el nombramiento de Guillermo Narváez Osorio en la Secretaría de Educación.
El notario público “camina como pato, grazna como pato y nada como pato”. Lo más probable, entonces, es que sea un “pato”.
Esto se deduce de su entrevista en Telereportaje, donde, sin dejar de señalar las anomalías de su antecesor, también se enfocó en dar a conocer sus planes para reformar la educación en el estado.
Gustó su intervención. Con mucho de mesura y sentido común, con un lenguaje acorde a su cargo, dejó gestos de que podría ser uno de los mejores titulares de esa Secretaría en los últimos sexenios.
Por lo pronto dio muestras de no ser tapadera del extitular de la SETAB, Ángel Solís Carballo.
: EN CAPILLA
Gustavo Rosario Torres tendrá que responder a la autoridad por la sospechosa compra de un dron en ¡doce millones! de pesos… y que nunca fue usado para las labores de seguridad pública.
El exsecretario de Gobierno de Arturo Núñez tiene mucho que decir al respecto. Por lo pronto, se sabe que Obrador le recuerda muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.