miércoles, 30 de enero de 2019

#Ambulantes toman palacio municipal de #Cunduacán / #Miércoles #Enero 30

Ambulantes toman palacio municipal de Cunduacán

Alberto de la O / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 30/01/201900:00:43

Exigen su reinstalación, devolución de sus puestos y pago de los daños, luego que la alcaldesa Nydia Naranjo mandara a destruir sus puestos el domingo por la madrugada


Comerciantes desalojados y sus trabajadores tomaron el Palacio Municipal para exigir a la presidente municipal, Nydia Naranjo Cobián, les devuelva sus puestos y les pague los daños ocasionados a éstos, la pérdida de materia prima y enseres propios de los negocios que se encontraban dentro de los establecimientos la madrugada del domingo pasado cuando fueron destruidos.

Lanzando consignas contra la alcaldesa como: ratera, mentirosa y sinvergüenza, las casi ocho decenas de inconformes con las medidas de limpieza del parque central “José Eduardo de Cárdenas y Romero”, implementadas por Naranjo Cobián, se rehusaron a dialogar por separado con la munícipe, quien a diferencia de otras ocasiones no ha querido atender en público a los manifestantes.

Expusieron que -ante medios de comunicación estatal- la primera regidora ha mentido al pueblo de Tabasco y a Cunduacán, pues siempre se ha cerrado al diálogo y la prueba fue su actitud déspota, prepotente y soberbia de la mañana cuando llegó a Palacio Municipal y no quiso entablar negociaciones con ellos.

Ante la cerrazón de Naranjo Cobián para entablar una mesa de negociaciones con los afectados, los manifestantes instalaron una carpa frente al edificio que alberga al Ayuntamiento de la “Atenas de Tabasco”; inclusive ya cuentan con un cerdo para sacrificar y dar de comer este día a quienes defienden sus derechos en pleno corazón de Cunduacán.

En tanto, un dispositivo de seguridad implementado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública resguardan las salidas y entradas de la presidenta municipal, pues se teme alguna agresión por parte de los comerciantes despojados de sus puestos.

“Queremos trabajar. No estamos pidiendo que el gobierno nos mantenga. Por más de 40 años hemos obtenido ingresos con las actividades comerciales que desempeñamos en el parque y en todo ese tiempo a ningún gobernante le había molestado nuestro trabajo. Más bien se trata de una venganza política de la presidenta, porque en campaña no estuvimos con ella”, acusaron algunos de los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.