lunes, 12 de abril de 2010

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona /Abr 12

Benjamín Dueñas Azcona:
mundolmeca@yahoo.com.mx
Miembro de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP)
(Publicado en el Diario de la Tarde)

De colonos, ambulantes, cumpleaños, derrotas, caminos, y empleos.

Se entiende socialmente el apoyo otorgado a los vecinos del fraccionamiento Estrellas de Buenavista, mandándoles pipas de agua de potable, a pesar de no estar estos municipalizados en la comuna. Eso habla bien y del humanismo de la administración Alí, aunque es claramente entendible su negación a responsabilizarse de los tramites de la regularización de este fraccionamiento, al ser esta tarea un compromiso de la constructora a cargo del mismo y de los propios vecinos en su caso. El asunto con sendas exigencias de estos pobladores se está tornando político y quizá sea la misma constructora la impulsora de estas protestas, pues estos pobladores se niegan a recibir las pipas y exigen sean conectados a la red de suministro de agua potable. O sea, todos en Villahermosa, pagan responsablemente y estos “protestantes” no.

Con relación a lo de los vecinos de Estrellas de Buenavista, entendemos se les de el apoyo de las pipas, pero no el subsanar su regularización sin tramite y pago de impuestos de por medio, y pasando a otro tema, no entendemos socialmente, como permite la administración Alí a los ambulantes de la calle Francisco I. Madero, estos empiecen a construir sobre la banqueta y de espaldas a la avenida, sus puestos de concreto. Eso es una total aberración en plena zona remodelada y una ofensa a los arcos de los pasillos en las aceras de esta arteria, considerados por el INAH como edificios históricos, Qué alguien en la comuna explique estos funestos hechos del porqué se permiten estos excesos de los ambulantes con la anuencia municipal.

Le quita hoy un año más al calendario la siempre combativa periodista Lydia Cacho, a quién a través de la magia de la internet la felicitamos por tan especial fecha. Ella nació en la capital del país, es escritora, periodista, y reconocida internacionalmente activista por los Derechos Humanos. Autora del libro Los Demonios del Edén, en abierta denuncia a la mafia de la pederastia en el país. En este libro refiere la explotación comercial del sexo con la anuencia de la clase política, mencionando varias veces entre otros, a Miguel Ángel Yunes, actual candidato panista a la gubernatura de Veracruz. Lydia María es una dama valerosa enfrentada al poder defendiendo sus creencias e ideales. Trabajó muchos años en Can Cún. Felicidades en su día.

Siguen los del Campo Boys enrachadisimos. Perdió Olmecas también el último partido ayer domingo en Oaxaca 6 - 4. Están igual a Queseros de la Mixtequilla hace dos temporadas en la Liga Invernal Veracruzana, dando lástima en el campeonato. Al menos quedaron ya atrás los doce partidos con los líderes de la Zona, de estos ganaron solamente dos y perdieron diez. Muy satisfecha debe de estar la directiva con estos resultados fruto de sus negociaciones invernales. Ufff. No es culpa ni de jugadores ni del timonel en turno. Solo queda sacar la chequera y adquirir jugadores mexicanos con poder y contacto en el madero, al menos dos, e igualmente dos lanzadores inicialistas, pero no novatos para quedar igual a como están. Urge otra directiva.

Se reactivaron las giras de trabajo del gobernador Andrés Granier, y este puso en marcha el viernes pasado en Macuspana, el Programa de Rehabilitación de Caminos 2010, contemplando el mantenimiento y reconstrucción de más de 200 kilómetros de carreteras con una inversión superior a los 55 millones de pesos. Esto es un claro mensaje para aquellos detractores del gobierno estatal y municipal quienes se preguntan en donde está la obra pública. Aquí la respuesta de Andrés Granier y Alfonso Pérez Álvarez. El alcalde aseguró que la red caminera en el municipio está colapsada, “son seis años que estuvo prácticamente sin mantenimiento o recibieron un mantenimiento muy deficiente por lo que se requiere de una inversión millonaria para restaurarla”.

De Mazos, Hondas, y Lanzas: *** La tarea en Macuspana por lo visto, será extenuante, y seguro no solamente en rehabilitación y mantenimiento de caminos, pues la administración Pérez Álvarez en el rubro de agua potable, destinó una inversión de casi tres millones de pesos adquiriendo 57 bombas para igual número de comunidades que beneficiarán a 25 mil habitantes quienes desde hace más de cinco años las han estado requiriendo permanentemente. *** No se ve el trabajo de las administraciones municipales a poco más de cien días de gobierno, pero aquí en Macuspana, al menos se nota ya el de una de ellas. *** Anuncia Nelson Pérez García, alcalde de Cárdenas, apertura de empleos en el municipio, el grupo Walmart requerirá de mil 200 personas para distintos cargos y el INEGI de 150 para el levantamiento del Censo de Población y Vivienda. Bien en este rubro. El empleo es la demanda más sentida no solo en los municipios tabasqueños, sino en el país entero. *** Nos leemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.