miércoles, 21 de abril de 2010

La Columna: Luis García /Abr 21

ooo
(Publicado en el Diario Avance Tabasco)

LOS COSTOS POLÍTICOS PARA EL PRI

Hablar de la cuestión del Impuesto Sobre Nomina, es tocar algo que duele, sobre todos al sector empresarial, mismo que se encuentra digiriendo la iniciativa presentada por la fracción parlamentaria del PRI y que de nueva cuenta tiene que lidiar con lo más feo, pues en su papel de partido mayoritario y con un gobierno en el poder, le toca la parte más difícil, la de proponer, acciones que no son populares, pero que sin embargo, lo tiene que hacer, porque de lo contrario, quién lo haría.

Por su parte al PRD y PAN principalmente, le toca la parte más fácil, la de denostar, señalar, imponerse, decir que están de lado del pueblo y que no permitirán un incremento al impuesto tal o cual. Claro, saben que de todas formas la reforma hacendaria estatal se tiene que dar, pero es más fácil, que la ciudadanía les reconozca que se opusieron a la decisión y con ello sientan que tienen el voto seguro para el 2012.

Ambos partidos están pensando desde ahora que con las decisiones que se han tomado las próximas elecciones en Tabasco serán para ellos. Seguro están que el tricolor tendrá pocas oportunidades de ganar, pues con todo lo que están haciendo, la ciudadanía los volteará a ver con muy malos ojos. Por ello han comenzado una serie de estrategias mediáticas, para poder hacer sentir a la población que con ellos jamás sucederán acciones tan terribles como las que están sucediendo.

Mientras tanto programas de radio se encuentran ya en la postura de comenzar a dorar la píldora para que actores políticos como Andrés Manuel López Obrador comiencen a entrar a la entidad de nuevo, a sabiendas de que su partido, el PRD ande de las greñas internamente. Se trata simple y sencillamente comenzar a preparar el terreno para que durante la elección futura las cosas vayan cambiando de dueño.

Todo lo que está sucediendo en Tabasco, va dilucidando que lo que estos señores se encuentran realizando es un gran operativo que tiene como final la llegada de actores distintos al poder, auspiciados, lógicamente por ellos.. Y claro, no es sólo dos o tres personas, son grupos bien organizados de sujetos que tienen que ver con la oposición, no sólo amarilla, sino también azul.

Su interés político está siendo visto a todas luces, aunque ellos se escuden en cuestiones que tienen que ver con la ética y la profesionalidad, sin embargo, todo hace sentir que su forma de actuar, lleva un sentido de revanchismo, de encono hacia las instituciones de Tabasco.

Su razón podrán tener, lo que no se vale es que se quieran llevar entre los pies a todo un pueblo, que cree en los medios informativos electrónicos, un pueblo que se encuentra agobiado por lo que está sucediendo y que cualquier cosa que escuche le afecta, porque su sensibilidad se encuentra a flor de piel y no es para menos, si vemos que muchos se están quedando sin empleo.

Por ello hoy el PRI se encuentra jugando en su peor temporada, tiene que enfrentar la mala actuación de sus propios líderes, de sus alcaldes, pero aún más de la crisis económica que estamos viviendo. Pero el tricolor no debe pensar de ninguna manera en fracturarse, por el contrario su única tabla de salvación es que sus militantes y sus políticos entiendan que se deben de unificar desde este momento para no atropellarse en el camino y provocar un descalabro terrible en el 2012. Un año que parece muy lejos, pero créanlo que no lo está.

DE REMATE.- La fiesta ya comenzó, los tabasqueños nos encontramos insertos en la cuestión de la feria y los nombres de las 17 embajadoras, pendientes de cada uno de los eventos. Para mañana se espera el más importante por la dimensión del número de los asistentes donde se esperan más de 15 mil almas en el estacionamiento del parque Tabasco en la imposición de bandas. Ahí como en la política se definirán muchas cuestiones por demás importantes…Excelente papel se encuentra realizando Conchita Gómez al frente de la coordinación general de Imagen, Comunicación Social y Relaciones Públicas del ayuntamiento de Centro. Ella es comunicadora de profesión egresada de la máxima casa de estudios. O sea que es de las buenas…Por hoy es todo, nos leemos el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.