lunes, 26 de abril de 2010

PIQUETE: Martha Osorio Broca /Abr 26

ooo
(Publicado en el Diario de la Tarde)

*LA FERIA Y LA IMAGEN DE TABASCO
*AUXILIO


El jolgorio ya empezó, todos a olvidarse de las penas, aflicciones, despidos de trabajadores, deudas, Conagua, impuestos nuevos, etcétera y más etcétera. Con el desfile de Carros alegóricos, la gente de a pie (si, porque para otros ya empezó desde hace mucho), ya se instala emocionalmente en la fiesta máxima de todo Tabasco, la Feria.

Para todos los que se dedican alguna actividad comercial o prestación de servicio, la feria le representa un rayo de luz en su oscuro horizonte financiero. La crisis económica que desde el 2007 se instaló en el estado pareciera no querer abandonar a los tabasqueños.

Es de dar pena ajena la pobreza del lenguaje de los jóvenes conductores de TVT responsables de la parte descriptiva del evento de los carros alegóricos.

Sugerencia: revisen detenidamente el video del evento y chequen cuantos “horrores” “dijieron”(no lo corrijan lo puse a propósito).

Es importante que quienes sean designados para la narrativa de determinado evento se pongan las pilas e investiguen, preparen sus tarjetas, las estudien y ensayen.

Otra cosa que fue notoria y muy comentada por los televidentes, fue la presencia de los conductores, faltó presencia, manejo adecuado en los colores de la ropa, peinado y movimiento corporal.

Para una televisora que va en sentido ascendente, que se ha hecho acreedora a reconocimientos y premios nacionales, no se puede permitir estas fallas. Muchos son los lugares dentro y fuera del país a donde llega la señal de TVT, por lo que no nada más es la imagen y el trabajo de sus conductores lo que el público califica, es el desempeño y capacidad de todos los tabasqueños.

Camarógrafos ojo, cuando anunciaron la Mención Honorifica para el carro que representaba al municipio de Cunduacán, los amigos de las cámaras jamás lo enfocaron.

PIQUETITO.- ¡AUXILIO ME MUERO! Seguramente era el grito desesperado de la criatura que colgaba del rebozo sucio de la mujer que a pleno sol de las 2:15 de la tarde del sábado, con una temperatura ambiental de 40 grados, en el cruce de Paseo Tabasco y Gregorio Méndez, pedía a conductores de vehículos y peatones dinero. ¿No existirá algún organismo que proteja a estas criaturas que son utilizadas como instrumentos de lucro? De no existir hacemos un llamado a las sociedades protectoras de anímales que al menos ellas se apiaden de estos animalitos racionales.

Comentarios al correo:osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.