miércoles, 28 de abril de 2010

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona /Abr 28

ooo
(Publicado en el Diario de la Tarde)

Luto en el periodismo tabasqueño

Luego de 35 años de ejercicio periodístico, nuestro amigo Rodolfo González Maza, parte por la puerta grande al viaje sin retorno, al descanso eterno, a rendirle cuentas a Dios Padre Todopoderoso, y estas, seguro serán así, buenas. Al popular Negro, lo conocí allá en el año de 1972, tiempos aquellos en los que esto escribe retornaba a Villahermosa, luego de una década en la capital del país, posteriormente en el año de 1976 acrecenté la relación con él gracias a la mutua amistad con Miguel Antonio Rueda de León, en las frecuentes reuniones que este organizaba en su casa, bueno de Doña Tila de Álvarez, quién gentilmente tanta paciencia le tuvo al ya en ese entonces gordito huimanguillense y a los cien amigos que acudíamos a su casa en avenida Mina, en donde las mariscadas y barbacoas de Rueda de León, preparadas por el mismo presidente, propietario, y dueño de los Juchimanes de Plata, aderezadas por José Ordonel Olán Molina, eran todo un éxito culinario, fiestas aquellas iniciadas a las 12 del día y culminadas a las cinco o diez de la noche… del día siguiente.

Rodolfo González, un hombre integro, hecho en el periodismo a la vieja escuela, autodidacta, hacedor de varias decenas de actuales periodistas, de tiempo casi completo en el Diario Presente, pasando en los años setentas por el Diario Avance y Director General de su Semanario La Causa, tuvo igualmente la gran satisfacción de culminar en 2008 sus estudios universitarios en la carrera en línea de Licenciado en Periodismo, egresando de la Universidad de Chihuahua, recibiendo estas clases diariamente por cuatro años en la Universidad Tecnológica de Tabasco, pero imponiendo su sello de estilo propio desde años de años atrás en las redacciones de los diarios villahermosinos, El Negro fue escuela, era didáctico, pero con todos los méritos consigo en el arte de hacer noticia e incursionó en todos los géneros de este difícil oficio, sobre todo en los años setentas cuándo la remuneración era escaza y los peligros al ejercer esta profesión, eran muchos. Distinguido miembro de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), hoy descansa en paz Don Rodolfo González Maza.

De Mazos, Hachas, y Lanzas: *** Todavía tiene cuerda el asunto de los tres notarios públicos, y muy posiblemente este no camine más allá, pues los notarios sancionados tampoco están mochos, en eso de defender sus derechos conforme a la Ley… seguirán siendo Notarios. *** El Instituto Tecnológico Superior de Macuspana fue SEDE de la 14va. Feria Regional Expo-Profesiografica en pasados días; teniendo como Invitados especiales a. Deyanira Camacho Javier, y a Arturo Pérez Herrera, Director del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra; entre otros. La inauguración estuvo a cargo del Director de dicha Institución, Enrique Bellizia Rosique, quien dio un corto mensaje de bienvenida, cual debe de ser en este tipo de eventos, tuvimos la presentación de la Banda de Guerra del Ejército Mexicano, y la siempre grata presencia del Cantautor jalapanénse Salvador Manrique quien deleito a los asistentes con una canción. Al finalizar dicha interpretación dio inicio el recorrido por cada una de las Instituciones Invitadas, interesante muy interesante este tipo de eventos en donde se dan a conocer los serios alcances de estas instituciones de educación superior, sobre todo ser testigos de los grandes avances académicos y empresariales del ITSS. *** Nos leemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.