sábado, 24 de abril de 2010

Comalcalco: Convoca alcalde a nuevos Delegados Municipales a trabajar unidos /Abr 24

ooo
* El edil de Comalcalco los exhortó a no traicionar la confianza que le otorgaron sus conciudadanos.

* a presidenta del DIF municipal expone los alcances de programas asistenciales para que se apliquen en las comunidades a través de sus representantes.


Comalcalco, Tab.- A trabajar con empeño, sin distingos partidistas ni de condición social convocó el alcalde Alejandro Medina Custodio a los 117 delegados y subdelegados municipales electos, ante quienes se comprometió a reunirse por lo menos una vez cada semana para atender las necesidades de sus comunidades y colonias.
ooo
En el marco de la presentación de los programas de asistencia social que lleva a cabo el DIF municipal, el edil comalcalquense expresó su reconocimiento al cuerpo de regidores ahí presentes y al secretario del Ayuntamiento, Laurence Rodríguez López, por haber llevado a cabo un proceso de renovación de las autoridades auxiliares ejemplar, abierto, democrático y con pleno respeto al Estado de Derecho.
ooo
Medina Custodio exigió a los nuevos representantes comunitarios a no traicionar la confianza de sus conciudadanos, pues “son tantas las esperanzas que el pueblo tiene cifradas en ustedes, por eso deben ser un ejemplo para su comunidad y actuar con honestidad y respeto, pero sobre todo con mucha responsabilidad”.
ooo
“Para estar aquí les costó mucho, pero ahora es tiempo de redoblar esfuerzos y renovar compromisos porque iniciamos una nueva etapa de trabajo, con unidad y firmeza, para alcanzar el progreso de nuestro municipio”, aseveró e hizo extensiva su felicitación a las esposas de los delegados y subdelegados porque “son ustedes el soporte que impulsa a sus maridos y les dan la fortaleza que necesitan para seguir adelante”.

Sobre la dinámica de trabajo, el alcalde auguró que hará un excelente equipo con los delegados porque será un gestor permanente de sus demandas; en ese sentido, refrendó el compromiso de sus colaboradores para dar el máximo esfuerzo “y quien no aguante el ritmo, quien no se sume a esta dinámica de trabajo, no tendrá cabida en mi gobierno, porque ya estamos aquí y no se vale llorar”, advirtió.

Programas asistenciales
Por su parte, la presidenta del DIF Comalcalco, Lic. Liliana Patricia Tamayo de Medina, ofreció su apoyo irrestricto a la labor que realiza su esposo en favor de todos los sectores de la población, con especial énfasis en los grupos vulnerables.

Reconoció que si bien es mucho el sacrificio que las señoras deben hacer para respaldar a sus maridos sin descuidar su responsabilidad en el hogar, “sabemos que juntos podemos hacer las cosas menos difíciles”, por eso, dijo, en este trienio las mujeres tendrán un papel muy importante, sobre todo en las tareas de asistencia social.

Al respecto, expresó su interés en que los delegados y sus esposas conozcan los alcances de los programas del DIF municipal para que puedan gestionar los apoyos que demandan las familias de sus comunidades. “Cuando vayan al DIF sientan la confianza de que van a tratar con amigos, no con burócratas”, prometió.

Enseguida, la señora Tamayo de Medina presentó un audiovisual donde dio a conocer en qué consisten los programas asistenciales, como el de Osteoporosis y Cirugía de Cataratas, la Campaña de Salud Visual, las brigadas médicas, talleres multidisciplinarios y los eventos especiales que están organizando, como las celebraciones del Día del Niño y de la Madre, y la Feria Comalcalco 2010, entre otras actividades.

Acompañaron al edil y su esposa en este encuentro con delegados y subdelegados municipales, el diputado local Jaime Hernández Córdova, el director y subdirector del DIF Comalcalco, Ángel Arturo García Pérez e Ismael Fortuni Córdova, entre otros funcionarios de ese organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.