domingo, 25 de abril de 2010

Centro: Inicia capacitación a personal del call center municipal /Abr 25

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Preparan Sistema de Atención Inmediata para dar solución de servicios municipales

* La ciudadanía sólo tendrá que marcar el 072 para que su demanda de fugas de agua, alumbrado público y bacheo sea recibida, canalizada y solucionada en 72 horas de 8:00 a 20:00 horas.

Para mejorar la atención ciudadana en torno a los servicios municipales que otorga el Ayuntamiento de Centro y como fue prometido por el presidente municipal, Jesús Alí, durante su campaña, próximamente iniciará el programa piloto del Sistema de Atención Inmediata (SAI), el cual no sustituirá los procedimientos tradicionales de captación de demanda, sino que habrá de fortalecerlos.

Por ello, iniciaron capacitaciones a telefonistas, las cuales desde un innovador call center recibirán las solicitudes de la ciudadanía para canalizarlas a las áreas correspondientes para su atención y solución en 72 horas, como fue proyectado.

En este sentido, Juan Manuel Díaz Osorio, encargado de este ambicioso programa de atención, dijo que las capacitaciones que imparte la sub coordinación de profesionalización a cargo de Juan Molina Castillo y que lleva por nombre, “excelencia en el servicio” para sensibilizar a las personas que tendrán el contacto directo con las personas para optimizar el servicio y dar una atención de calidad.

“Se les está capacitando para que brinden un servicio adecuado, que tengan un buen tacto con las personas, a que sepan controlar las emociones y lidiar con el stress de la ciudadanía”, explicó el titular del programa.

Díaz Osorio detalló que este centro de atención trabajará de 8:00 a 20:00 horas de la noche y las 72 horas serán contadas, no desde el momento que se toma la llamada sino que empezará a correr este tiempo desde que un inspector llega a la casa desde donde se hizo la llamada.

Añadió que gracias a este sistema el alcalde Jesús Alí estará siempre monitoreando el avance de las demandas, las cuales estarán divididas en una especie de semáforo.

Y ejemplificó: “Si tenemos una demanda en color rojo, eso quiere decir que esa demanda aún no se ha solucionado. El alcalde en ese caso, puede intervenir y pedir la celeridad para dar pronta respuesta a ese caso. Si está por ejemplo en color amarillo, quiere decir, que ya está en proceso y si la luz es verde, eso significa que esa demanda ha sido solventada en su totalidad”.

Señaló que en condiciones ideales, el programa será exitoso si durante su operación va disminuyendo el número de llamadas, pues aseguró, “el SAI será el mejor indicador de la atención a la demanda de servicios municipales”, afirmó.

Cabe destacar que la ciudadanía para llamar a este call center, sólo tendrá que digitar en su teléfono el 072 y las áreas que este programa atacará serán primordialmente las fugas de agua, el alumbrado público y bacheo.

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