martes, 27 de abril de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González /Abr 27

ooo
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

La Feria: Relax que los tabasqueños ansiaban

chayogomezg@hotmail.com

Las concentraciones masivas que se han tenido en torno a los eventos de la Imposición de bandas y al Desfile de los carros Alegóricos, nos hacen pensar, sin temor a equivocarnos, que precisamente los tabasqueños esperaban con ansias la realización de esta magna fiesta.

En efecto, los tabasqueños necesitamos un relax en medio de todas estas situaciones por las que hemos transitado, a saber, inundaciones, alertas sanitarias, inseguridad, restricciones económicas, por mencionar algunas, por lo que la feria, su realización, fue recibida con bastante beneplácito por la población.
Así, constatamos que más de 45 mil personas llegaron hasta las instalaciones del Parque Tabasco para presenciar y divertirse con la imposición de bandas y días después, más de 100 mil Villahermosinos, salieron a las calles para presenciar el majestuoso desfile de los carros alegóricos.

Así las cosas, no nos queda más que disfrutar la feria, cuidarla, protegerla y defenderla para que siga siendo el punto de reunión y convivencia de la gran familia tabasqueña.

En la feria no hay prejuicios políticos, no hay partidos, grupos o ideologías; hay coincidencias en divertirse y relajarse para cargarse de las baterías necesarias para lo que resta del año.

Hay de aquel que se atreva a politizar o intente transgredir el orden o los valores y principios de la feria, que mejor ni lo intente. Al tiempo.

Compromiso que Egresados de Cendis sepan Leer y Escribir: ISSET

A través del Programa de Lecto Escritura el Instituto de Seguridad y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSET), adquirió el firme compromiso para que los próximos egresados de sus diferentres Cendis, sepan leer y escribir.

Luís Ángel Rodríguez Arcos, responsable de Prestaciones Económicas de la institución, dijo que por instrucciones de la titular, Hilda Santos Padrón, y acatando las indicaciones del gobernador Andrés Granier Melo, en el marco del Plan Estatal de Desarrollo, el ISSET puso en marcha un ambicioso y amplio programa de Lecto Escritura y dado los resultados que se han obtenido en base a la colaboración de los mismos niños y sus padres, la institución se comprometió a que los egresados de sus Cendis (nivel preescolar), sepan leer y escribir.

Cabe destacar que en los CENDI-ISSET, los niños tienen derecho a servicio médico para prevenir los padecimientos más frecuentes y contribuir a que estos se mantengan en las mejores condiciones de salud mediante la aplicación de programas de medicina preventiva y actividades de educación higiénica, así como vigilancia permanente.

A través de sus CENDI, el ISSET apoya de forma directa a 586 madres que trabajan al servicio del gobierno de Tabasco, tal como ordena el Plan Estatal de Desarrollo (PLED) -2007-2012- del gobernador Andrés Granier Melo.

Una de las características principales de los CENDI es preservar excelente estado de limpieza y operación en sus instalaciones para tranquilidad y garantía de las madres de los 965 niños que cuida de lunes a viernes en horario de 07:00 a 17:00 horas, instalaciones que anualmente ofrecen cerca de 300 mil raciones de alimentos –desayuno y comida- a los niños bajo su cuidado los cuales tienen desde los 45 días de nacido hasta los 5 años once meses de edad.

En los CENDI-ISSET, los niños tienen derecho a servicio médico para prevenir los padecimientos más frecuentes y contribuir a que estos se mantengan en las mejores condiciones de salud mediante la aplicación de programas de medicina preventiva y actividades de educación higiénica, así como vigilancia permanente.

CD: Escenario de Ideas, Propuestas y Principios: FMM

“El Congreso del Estado es escenario de propuestas, ideas y principios que repercuten en beneficio de la sociedad”, aseguró el diputado Fernando Morales Mateos, al atender a estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Número 30, quienes visitaron la sede del Poder Legislativo a fin de enriquecer sus conocimientos y reforzar los contenidos de las asignaturas en Derecho y Sociología.

El legislador, explicó a los alumnos la conformación de la LX Legislatura, en la cual están representadas las diversas expresiones partidistas, que se conjuntan para crear leyes a favor de los ciudadanos; así como los requisitos para ser diputados, el proceso para elegirlos y las actividades que realizan para expedir leyes.

Morales Mateos expuso a detalle, la conformación de la Junta de Coordinación Política y la mecánica mediante la cual esta instancia funge como órgano de gobierno del Poder Legislativo.

También indicó que el papel fundamental de un legislador es lograr acuerdos para poder reformar y crear las leyes que beneficien directamente a la población tabasqueña que los eligió.

Y Para Usted También*** En cumplimiento a los convenios de colaboración, establecidos entre Ayuntamiento de Centro y Petróleos Mexicanos (PEMEX), directivos de esta paraestatal entregó simbólicamente 3 mil 088.930 toneladas de asfalto AC-20 que serán utilizados para el Programa de Reencarpetamiento que se ejecutará en colonias, fraccionamientos y comunidades de esta comuna***La entrega del acta de donación respectiva fue efectuada, como representante de Pemex, por el jefe de la Unidad de Asuntos Externos y Comunicación de PEP Región Sur, Jesús Manuel Yerena Montelongo y recibida por el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Muñoz Caldera*** Yerena Montelongo expresó la intención de continuar colaborando en los esfuerzos del alcalde en pro del desarrollo de esta demarcación, y agradeció la apertura y disposición de las autoridades para con las actividades que ejecuta Pemex Exploración y Producción***buen inicio de semana***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.