viernes, 30 de abril de 2010

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo /Abr 30

ooo
(Publicado en el Diario Presente)

Bajo sospecha, “rescatar a Tab...” / La disputa en Centro y Macuspana / Premian a UGR, mejor proveedor

Feria que reactiva economía. La Expo Tabasco 2010 debe ser motivo de orgullo para los tabasqueños. Primero porque es la identidad, pero al mismo tiempo, la presencia de miles, cientos de miles de personas en el jolgorio, además de ser un escaparate para productores y comerciantes, oxigena la economía estatal. También es de resaltar el esfuerzo de las autoridades estatales y de los 17 municipios, que después de dos años de suspensión por los motivos que todos conocemos, la fiesta anual de los tabasqueños vuelve a organizarse. Y lo hace con una nueva funcionaria, como Yolanda Osuna Huerta que en poco tiempo ha borrado el desafortunado el rostro anterior.

Es una lástima que el presidente Felipe Calderón Hinojosa, haya soslayado la invitación. Eso de mandar a un funcionario menor para participar en la inauguración del evento como que no. Eso abona a favor de quienes sospechan que sus palabras de “rescatar a Tabasco cueste lo que cueste” fue tan sólo un cumplido para salir de la desgracia de 2007.

Sin embargo, durante los días de fiesta, los tabasqueños debemos demostrar que esa descortesía no nos va doblegar como no pudo hacerlo la inundación ni lo podrá hacer la crisis económica como auguran los agoreros del pasado que ahora militan en el PRD. Por eso es importante celebrar la reanudación de la Expo Tabasco.

Por ello, repetimos, vamos a la Expo Tabasco 2010.

DE BAJADA a)En Macuspana también habrá elección de delegados municipales este domingo. Esos comicios serán una prueba de fuego para el PRI y su presidente municipal Alfonso Álvarez Pérez. Y también para el PRD que seguidamente del proceso electoral de octubre de 2009, está como gato boca arriba que anhela ponerse de pie para recuperar los espacios perdidos. Los amarillos van con todo por las delegaciones de San Carlos, Tepetitán y Morelos.

b)Otra opción partidista que tendrán los tumbapatos, la ofrecen los candidatos promovidos por el dirigente estatal de Convergencia, Gaspar Córdova Hernández, quien desde ese municipio pretende iniciar la lucha por la recuperación del registro oficial del partido que tiene como principal candidato o a la gubernatura al ex priista Pedro Jiménez León.

c)No por mucho madrugar... En esa batucada, el aspirante la dirigencia estatal del PRD, Fernando Mayans Canabal, tomó como propia la candidatura de los aspirantes a las delegaciones municipales en disputa en las zona de Tamulté de las Sabanas, Macultepc y Ocuiltzapotlán. Sabe que quien se lleve la mayoría de votos de esa región no sólo puede aspirar a la presidencia municipal sino hasta la gubernatura.

d)Y en esas mismas, la actividad de la disidencia perredista en los municipios donde este domingo habrá elecciones de delegados comunitarios tiene nervioso a Javier May Rodríguez porque la mayoría de los mil 435 comités de base no están con él sino con la línea de sus adversarios que es un monstruo de mil cabezas. Una de ellas en el municipio de Centro la encabeza el regidor Pablo Rodríguez Bonfil.

e)El resultado de la prueba del antidoping que a 3 mil 291 conductores aplicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el examen arrojó que 18 choferes son adictos a cualquier droga. Y la mayoría, tiene problemas de conducta y de salud.

f)Ayer compareció ante la Comisión de Educación, Cultura y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, la secretaria del ramo Beatriz Luque Greene.

Fue otra prueba que pasó el coordinador parlamentario del PANAL, diputado Manuel Antonio Ulín Barjau, quien este viernes inaugurará el encuentro de los niños legisladores que iniciará desde las ocho de la mañana.

g)Y los ganaderos de la UGR están de plácemes. Este día los representantes de la cadena trasnacional WalMart, los reconocen como el mejor proveedor del año 2009, “luego de haber presentado un excelente desempeño en ventas, resurtido, reducción en días de inventario, un buen nivel de servicio y diferencial de precio”, de acuerdo a funcionarios de la trasnacional. Como testigo de la entrega del premio a la UGR, será el gobernador Andrés Granier. Y será este día en las instalaciones de la UGR. E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.