domingo, 18 de abril de 2010

Transición política: Pepe Zurita /Abr 18

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

¿Pobres por un día?

No está mal, pero tampoco está bien, diría mi abuelita. Al estilo Echeverría: “No estoy en contra ni a favor de lo que dices, sino todo lo contrario”.

Ahora, resulta que los tabasqueños se encuentran tan confundidos a como en los tiempos del madracismo.

En los mandatos de RMP y MAD, el sector empresarial y productivo vivieron vicisitudes económica, política y social; el pueblo también o sea, a sus paisanos y conciudadanos sólo le dieron “atole con el dedo”, le prometieron una entidad próspera, visionaria, emprendedora, ejemplo de progreso y bienestar ante otras entidades del país pues.

Olvidemos el saqueo de gobernantes antecesores al actual, el mano$eo del PICI, las dos inundaciones catastróficas entre miles de familias jodidas, la recesión y crisis económica mundial y nacional.

Lo desesperante es ver cómo se nos podría generar una desestabilización social entre los sectores por falta de visión de estado, planeación y programación de acciones y recursos en ayuntamientos y la esfera gubernamental.

Los diputados locales, han perdido la brújula de la sensibilidad humana, del interés popular, de la necesidad alimenticia y de la falta de empleos dignos que den certeza a la familia tabasqueña, cuando menos, para irla pasando en estos tiempos de violencia, ausencia de valores, narcotráfico e inseguridad ciudadana.

Si dicen que son producto del voto del pueblo, ojalá los 35 legisladores acuerden en los cuatro meses de receso a partir de mayo, convertirse en “pobres por un día”; subsistir con el mínimo, vivir con la canasta básica, usar el transporte público, pagar luz, teléfono, gas, renta y sentirse por 24 horas desempleados para que asimilen ese repudio que cada tabasqueño lleva adentro por haberse olvidado de ellos. Ni duden que en este mes, se la dejen ir a los generadores de los pocos empleos, incrementándoles el impuesto estatal por nómina ¿se atreverán empresarios a alzar la voz?

ESPEJO DE LETRAS

López Obrador ¡se retira de la política! Convencido de su decisión, el perredista, acudió a Telereportaje, para renunciar públicamente a todo lo que huela a grilla, a representatividad popular, a ejercicio democrático, a politiquería pues. Nadie niega su personalidad de bonachón, pero ello, es muestra de la descomposición ideológica y la lucha de intereses por el mando del PRD en Tabasco.

Ojalá en los partidos, cunda el ejemplo y renuncien voluntariamente al ejercicio de la participación política ¡el poder es el poder Pepín!

Ahora te falta renunciar a la adrenalina que imbuyes en “caliente” * Cuidado deberá tener el secretario del Ayuntamiento de Comalcalco (Laurence Rodríguez), con la actitud de su alcalde Medina, al querer “agandallarse” con los biyuyos del presupuesto para gasto personal * Dirán de don Armando Gordillo, que no es lo mismo regresar al Ayuntamiento de Cunduacán 30 años después, pero la decisión de “entumir” a su jurídico, es muestra de que no le tiembla la mano en transparentar su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.