lunes, 19 de abril de 2010

PIQUETE: Martha Osorio Broca /Abr 19

ooo
(Publicado en el Diario de la Tarde)

PROYECTOS Y NOMBRES AGOTADOS

No se puede negar que le asiste la razón al Senador Arturo Núñez, cuando en un análisis de la situación económica, política y social del país expresa que tenemos un agotamiento de proyectos y de nombres.

Cierto, en México existen 2,468 municipios o sea que tenemos 2,468 presidentes municipales pagados con las contribuciones del ciudadanos. Eso no es lo cuestionable, lo que se cuestiona es que existiendo el compromiso de atender las necesidades de sus pueblos, muchos olvidan a que se comprometieron, dejando a su pueblo morir de manera lenta entre la basura el abandono y la delincuencia.
Sí, el ciudadano se encuentra agotado por la espera del cumplimiento de promesas hechas en periodos de elecciones, por las constantes campañas electorales que cada día dividen a los grupos sociales y enfrentan a los ciudadanos, rompiendo la armonía y la buena convivencia entre vecinos.

La razón del tema tratado se debe en que en estos momentos la gente de Tabasco se encuentra envuelta en dos grandes torbellinos, uno, el económico; el despido de miles de trabajadores tiene a muchos con el “Jesús en la boca”, el otro es político, la elección de los delegados municipales.

Los presidentes municipales se encuentran atentos a como se están desarrollando las campañas y elecciones y algunos otros andan metiendo las “manotas” en dicho proceso. Malo,malo,malo.

La elección de Delegados Municipales es la oportunidad que tienen los ciudadanos de contar con una autoridad cerca de ellos, conocedora de sus necesidades y carencias, un gestor permanente.

Las facultades y obligaciones del Delegado Municipal según el artículo 99 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, son seis, he aquí la principal: Realizar las acciones para el desarrollo del municipio mediante el apoyo a las actividades que realice el ayuntamiento en el ámbito territorial respectivo – comunidad donde vive-, así como a través de la motivación a la población para que participe en dichas actividades.

Si los ciudadanos quieren mejor su entorno es la oportunidad de hacerlo, sólo tienen dejar la apatía guardada y salir a votar el dos de mayo por el candidato que tenga una imagen limpia, con calidad moral y lo más importante, que no se preste al juego sucio de los partidos políticos.

Nos aferramos a tantas cosas sin ver hacia donde está la solución a
nuestras dificultades, que se termina haciendo una mala elección. En estos tiempos de crisis ser delegado municipal, no es para sentirse orgulloso, es para cumplir a la sociedad.

PIQUETITO.- El nuevo titular de la Conagua – Tabasco Jorge Octavio Mijangos, se comprometió a lo que se comprometen todos los funcionarios cuando llegan a un nuevo encargo político- administrativo: trabajar a favor de los tabasqueños, política de puertas abiertas con los ciudadanos y medios de comunicación. Bueno, estaremos pendiente y ya diremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.