lunes, 26 de abril de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón /Abr 26

OOO
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

La industria de la ignorancia (II)

Comenté para usted el 23 de abril pasado, sobre lo que acontece en el SITET, presuntamente “lidereado” por Roger Arias. Usted recordará que este sindicato fue creado por Madrazo con fines lapidarios (Para joder a la maestra Gordillo, lideresa del SNTE.

Posteriormente, 3 mil de sus 5 mil asociados se regresaron a éste, merced a una maniobra de Pedro Estrada, que los tentó con regalarles una “laptop”, que desde México les envió su madrastra Elba Esther.

Nunca se las dio, pero la maniobra dejó 50 millones de ganancias a tres “ojales”; obviamente, no es el tema de hoy.

En realidad hoy quiero referirme que a los sindicatos de la Educación y a la SEP, poco les interesan los resultados que los niños obtengan en la famosa “prueba enlace”. Pensando mal --pienso-- habría un gran complot nacional para que sigamos siendo burros por siempre. Los burros, finalmente, son el gran negocio de los poderosos.

Me interesa seguir comentado lo del SITET. Aquí en Tabasco se hizo una gran operación para tumbar a Diego Animas, primer vencedor de los procesos electorales. En medio de maniobras inmorales --finalmente-- sentaron a Roger Arias.

Ya en funciones, sin embargo, Roger ha hecho una desquiciada gestión que ha hecho felices a sus compinches.

A Ricardo López Frías le regaló un millón y medio de pesos; al ex diputado Moisés Valenzuela Rodríguez un millón, y a Jorge Alberto Carrillo medio millón. ¿De dónde sacó el dinero? Del inflamiento del costo del edificio del SITET (El costo real fue de 9 millones, pero el informó que pagó 15).

Pero hizo a otros nuevos ricos: a Rufo Cerino López, de humilde conserje de jardín de niños, le puso una bloquera en Taxco, Nacajuca.
También hizo feliz a su compadre Gustavo Jiménez Avalos, que con su modesto sueldo de profesor de primaria, se mandó construir un apantallador “Partenón” en Cárdenas. Otro potentado sería Jonathan Sarracino, aviador en la SE, en el Ayuntamiento de Centro y en el SITET.

Luego, Gonzalo Castillo Aragón, con tres plazas de maestro, más la de la SE y el SITET donde cobran --además-- su esposa, su querida y sus cuatro hermanos. Alvaro Sánchez Dávila, a quien protege pagándole tiempo completo en secundarias más otro sueldo en el SITET.

¿Más? Julio Pérez López, con doble plaza de maestro, aviador y acosador sexual, por ello lo corrieron de la SE…

Su servidor había pensado hacer este trabajo en dos partes, pero la información que se acumula por momentos, me obliga a seguir “oreando” la podredumbre del sindicatito en próxima entrega…

POSDATA: José Manuel Zurita Segura, hijo de la maestra Tere Segura Azueta, se graduó con todos los honores como Licenciado en Administración. Es claro que a Tere no le cabe la felicidad en el cuerpo; fueron muchos años para sacar adelante no solo a José Manuel sino también a su hermana, Teresa Guadalupe, hoy flamante publirrelacionista en una empresa trasnacional. Me felicito por su amistad…

1 comentario:

  1. informo que el ratiña de gustavo jimenez avalos tiene un hijo con una profesora de cardenas y no quiere responsabilizarse de tal accion.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.