martes, 20 de abril de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González /Abr 20

ooo
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Hoy podría aprobarse ley de fomento económico

chayogomezg@hotmail.com

Las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales; de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Comercial y Turístico, y la de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad un dictamen para modificar la Ley de Fomento Económico del Estado.

Entre las reformas y adiciones, que aun se someterán a decisión del pleno, en la sesión de hoy martes, incluyen crear un Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las empresas de Tabasco, que operará mediante un Comité Dictaminador; así como la conformación del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad, integrado por los sectores público, social y privado, y el Premio a la Competitividad y a la Calidad Empresarial.

Los legisladores acordaron adicionar un glosario con definiciones para una mejor interpretación de la Ley, además, promoverán la incorporación al sector productivo de personas de la tercera edad, con capacidades diferentes ó jóvenes recién egresados, a través de incentivos y apoyos a las empresas que los contraten.

Al respecto, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, José Carlos Ocaña Becerra, desecho que se trate de algún “albazo” legislativo, al tiempo de precisar que el tema aun será sometido al pleno legislativo. Que sea para bien de Tabasco.

30 Años de calidad y Calidez del H Rovirosa: LFGZ

El secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, inauguró una muestra fotográfica conmemorativa al 30 aniversario del Hospital de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, en la que muestran las transformaciones y avances que a lo largo de estos años tuvo el nosocomio en bien de la población tabasqueña.

El funcionario estatal indicó que dar atención de calidad y calidez durante tres décadas no es fácil; sin embargo, esto es posible gracias al trabajo realizado por el personal de la institución.

En el evento se hizo un homenaje a los directores del hospital, desde el fundador Bartolomé Reynés Berezaluce, pasando por Rudecindo García Jesús, Marcos Francisco Iris Sánchez, Oscar Suárez Requena, Carlos de la Fuente Escalante y Jaime Mier y Terán Suárez, hasta el actual, Luis Alfonso Ojeda Jiménez.

Graham Zapata exhortó a este equipo de profesionales de la salud a continuar trabajando con esmero, sin perder la sensibilidad para tratar al público tanto interno como externo.

Ojeda Jiménez informó que desde el 23 de abril de 1980, cuando el hospital abrió sus puertas, se fomentan las especialidades médicas, la formación de recursos humanos, así como la enseñanza e investigación, lo que ha permitido que este hospital actualmente se caracterice por ser un centro de Alta Especialidad y un Centro de Trauma, único y orgullo en el Sureste de México. En hora buena.

La ATP y CEDH Promueven Interesante Taller

El próximo sábado 24 de Abril, en un horario de las 9 de la mañana a las 12 del día y en el campus Guadalupe de la Universidad del Valle de México de esta capital tabasqueña, la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), inician el importante taller denominado, "Presuntas Semejanzas y Supuestas Diferencias"

Este taller lo imparten Lucía Bertha Ramón Torres, visitadora adjunta a la Secretaría técnica de la CEDH, y Sergio Arturo Ávalos Magaña, secretario ejecutivo de la CEDH, corriendo la inauguración a cargo del ombudsman tabasqueño Jesús Manuel Argaez de los Santos y del Presidente de la ATP, Enrique Lodoza Muñiz.

En esta capacitación aprenderemos cómo tratar a las personas con discapacidad y cómo llamarles de manera correcta para no caer en prácticas de discriminación.
De la misma manera, el pleno de la ATP tendrá un importante desayuno de trabajo con el nuevo delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, Jorge Octavio Mijangos Borja.

Esta reunión tendrá como sede el hotel Calinda Viva a partir de las 9 de la mañana este miércoles 21 del presente mes.

Y Para Usted También***Por indicaciones del alcalde Alfonso Pérez Álvarez, personal de la Policía Municipal de Macuspana recibió ayer lunes un curso de capacitación sobre primeros auxilios con la finalidad de brindar una adecuada y eficiente atención a la ciudadanía en casos de emergencia*** Con entusiasmo y ansiosos de conocer las actividades que realizan los integrantes de la LX Legislatura, alumnos del primer grado de la Secundaria Técnica No. 18, del municipio de Huimanguillo, realizaron un recorrido por las instalaciones del H. Congreso del Estado de Tabasco***El grupo de 90 alumnos fue atendido por los legisladores Alberto De la Cruz Pozo, Jesús González González y Andrés Ceballos Avalos, quienes agradecieron la visita al recinto legislativo, les dieron una amplia explicación sobre la conformación de la Cámara de Diputados y el proceso de elección de los legisladores***Manifestaron que la función principal de un legislador es lograr acuerdos para hacer reformas y crear las leyes que beneficien directamente a la población que los eligió***Expusieron que un legislador también tiene una función alterna: gestionar, pues como representantes públicos tienen el compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan***Todas las tareas de los 35 diputados de la LX Legislatura, deben ser hechas por el bien de Tabasco e invitaron a los estudiantes a acudir las veces que deseen al recinto legislativo***fue todo por hoy***buen inicio de semana y hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.