viernes, 23 de abril de 2010

DE ALTO NÍVEL: Antonio Caraveo /Abr 23

ooo
(Publicado en el Diario Presente)

PRD se desvanece y PAN no puede / Cambios en Pemex y Morales Gil / Taxi especial; pista en Cunduacán

El uno, el dos y el tres. A más de seis meses de las elecciones a alcaldes y legisladores de octubre del 2009, la jornada cívica de los delegados municipales pone a cada quien en su realidad. Aquí se dijo del avance del PRI en las primeras batallas. Hoy se puede confi rmar que el tricolor avanza en victorias de delegados municipales en los 17 municipios con un 71 por cien

El propósito del PAN, luego de la sorpresiva victoria en Balancán y Zapata en el mes de octubre del año anterior, además de mantener supremacía en las delegaciones municipales en esas demarcaciones, la quimera de crecer electoralmente en todo el estado, quedó en eso, cuando falta apenas un 13 por ciento para concluir esa jornada electoral.

La dirección estatal del PAN veía una hendidura en la jarana de delegados municipales. Calcularon mal. Y la imagen de desbancar al PRD como segunda fuerza se desvaneció como se pensó ante la falta de estrategia. La opacidad en que vive la dirigencia, pese de tener las delegaciones federales, no se avanza. Por el contrario. Mientras el tricolor muestra los bíceps de triunfador, el pereredismo sigue en picada por el divisionismo que ha provocado su líder Javie

Esa es la historia que se registra en la casi conclusión de la elección de más de 1900 delegados municipales.

DE BAJADA a)Crónica de una salida anunciada. Fue hace nueve meses en la capital del país, en un piso del World Trade Center, comentaban al reportero de que la salida de Carlos Morales Gil de la subdirección general Exploración y Producción (PEP) de Petróleos Mexicanos se daría pronto. Y así empezó a correr el rumor.

b)A esa distancia, Morales Gil permanece en PEP. Empero, su salida ya se determinó en Los Pinos. Y es cuestión de días para ver a su nuevo relevo. El argumento para dejarlo fuera de las líneas de Pemex, fue el proyecto Chicontepec, pues pese a las inversiones no se han obtenido resultados para reemplazar a Cantarell. Lo que se ha considerado un fracaso.

c)En Los Pinos y en el piso 44 de Marina Nacional, mencionan cuatro nombres para sucederlo: Javier Hinojosa Puebla, director de Perforación, con sede en la torre empresarial en la capital del estado; Armando Arenas, subdirector de Operación de Pemex Gas; José Serrano, subdirector de PEP, y el encargado del Samaria Luna, Antonio Narváez. En ese mismo esquema, se habla de no llegar Serrano a la dirección general de PEP podría llegar un área de la región marina y su sustituto sería Toño Narváez. Esa es la cinta que se avecina en Pemex.

d)Con el dato de arriba, la denuncia de un aspirante a delegado municipal de la ranchería Ixtacomitán primera y tercera sección de Centro, donde el PAN utiliza recursos federales en su afán de crecimiento electoral en Tabasco, se disminuye. Y más cuando el inicio de la travesía del gobierno municipal va con signos positivos.

e)Andrés López viene a Tabasco, toma protesta a más de dos mil comités de base y se va. Esta es una prueba de que el ex candidato presidencial está desinteresado de lo que ocurra en el PRD local. Es que cada vez más se ve fuera de ese partido. Mientras tanto aquí le siguen quemando incienso a ese partido

f)Poco tiempo queda para que los secretarios del gabinete estatal comparezcan ante comisiones de la Cámara de Diputados. El primer periodo de sesiones ordinarias concluye el próximo 15 de mayo. Salvo que los legisladores decidan abrir un periodo extraordinario de sesiones es que se cumplirá el deseo de los coordinadores parlamentarios del PRD y PAN.

g)El remedo de agrupación política que es el club de amigos del senador Arturo Núñez convenció al alcalde de Jalapa, Luis Deyá Oropeza para que patrocine algunas de sus actividades dizque para promover el espíritu cívico de los tabasqueños…pero nada más donde gobierna el PRD. Antes era Cárdenas, Huimanguillo,Comalcalco...

h)El anuncio de que próximamente entrará el servicio especial de taxis tiene contra la pared a dicho gremio. No es lo mismo cobrar hasta cinco pasajes en una sola tirada que recibir un pago individual quizá por el mismo número de personas. La confirmación de la medida será tal vez la próxima semana, según adelanta Aquiles Domínguez Cerino.

i)Toda una pista de aviación tiene el alcalde de Cunduacán, Gordillo de Dios. La denuncia con documentos está a la vista.

j)La familia Caraveo Magaña se une a la pena que embarga a las familias Ovando Surdes y Ovando Gómez por el deceso del señor Jorge Ovando Gómez, quien dejara de existir el día de ayer. E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.