sábado, 24 de abril de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González /Abr 24

ooo
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Cero tolerancia y más talento

chayogomezg@hotmail.com

En efecto, las nuevas disposiciones de tipo tributario que en Tabasco entrarán en vigor a partir del año venidero, hacen imperativa la instrumentación de conductas y programas que fortalezcan el quehacer gubernamental, puesto que se pretende que con los recursos que se obtengan a partir de éstos cobros, sean destinados a obras, programas y servicios que eleven la calidad de vida de los tabasqueños y vigoricen el proceso de transformación y desarrollo de Tabasco.

Por ello, también es imperativa la “cero tolerancia” y una transparencia más allá de la rendición efectiva de cuentas, donde la voz del Congreso del estado y del Órgano superior de Fiscalización se escuche y acaten sus determinaciones.

Ya el gobernador Andrés Granier Melo, ha dejado en claro que la administración pública de Tabasco será más transparente y eficiente, por lo que los funcionarios, servidores públicos y burócratas tendrán que trabajar al máximo en un escenario de claridad total de sus acciones.

De ahí, insistimos, en la cero tolerancia para los funcionarios que no acaten estas disposiciones, sobre todo porque también es corrupción y deshonestidad el no hacer las cosas bien y no solamente desviar los recursos o desaparecerlos.

Por ello, absolutamente todos los funcionarios sin excusas ni pretextos, estarán ante el escrutinio oficial y público, porque sería imperdonable seguir con las conductas que han sido señaladas en innumerables ocasiones en torno al mal proceder de funcionarios de todos los niveles de las distintas dependencias oficiales, que sin el menos descaro, han externado que para ello son amigos, amigas, comadres o compadres de quien manda en Tabasco.

Y también habrá que sacar el talento escondido para estructurar programas y acciones que conlleven a una mejor distribución de la riqueza y de las condiciones para que cada tabasqueño pueda realizarse como persona y pueda llevar los satisfactores básicos a sus familias y así el desarrollo y la transformación sean palpables en todos los escenarios y todos los hogares de Tabasco.

Aquellos alcaldes actuales que han denunciado irregularidades de sus antecesores, caso concreto el de Macuspana Alfonso Pérez Álvarez, estas denuncias deben de llegar hasta las últimas consecuencias y ante las instancias legales y pertinentes, porque se tratan de acciones cometidas al amparo del poder público y con los recursos y necesidades del pueblo.

El Congreso del estado, deberá en el ámbito de la revisión de las cuentas públicas, al igual que el Órgano Superior de Fiscalización, instrumentar una serie de medidas que inhiban el incorrecto accionar de funcionarios municipales, pero que la revisión de cuentas sea efectiva y que se sancione a quienes hayan cometido delitos.

Luego entonces ya no habrá lugar para lo privado sino que todo el accionar gubernamental tendrá forzosamente que ser del ámbito público, porque se trata de que la transparencia sea una norma de conducta y del quehacer que regule el accionar oficial.

Vienen tiempos muy difíciles, pero démosle la confianza y el beneficio de la duda para que estas medidas en verdad beneficien a Tabasco y a cada uno de los tabasqueños.

No hay Esfuerzo terminado: LFGZ

Desde la región de los Ríos de Tabasco, el Secretario de Salud estatal Luis Felipe Graham Zapata, llamó a redoblar esfuerzos para que los trabajos que se realizan en este rubro cada vez mejoren y por lo tanto redunden en el beneficio y la salud de todos los tabasqueños.

Y claro, esa frase de “no hay esfuerzo terminado”, bien se puede aplicar y de hecho cae como anillo al dedo a todos los rubros de la vida económica, política, empresarial y social de Tabasco, porque no es nada más cumplir y ya, sino insistir en hacer más y mejor.

Vaya, no hay que bajar la guardia ni echar las campanas al viento cuando las cosas salgan bien, sino redoblar esfuerzos para lo más óptimo posible, porque estos nuevos tiempos de la vida en Tabasco así lo demandan.

“No hay esfuerzo terminado”, dijo Luís Felipe Graham Zapata, y es cierto. No hay esfuerzo terminado porque cada día habremos de hacer mejor las cosas y más de ellas para beneficio de Tabasco y los tabasqueños.

Concepto clave del responsable de la salud de los tabasqueños, “no hay esfuerzo terminado”, por el contrario los actuales son tiempos de hacer más y mejor.

Y Para Usted También*** Fue en el año 1977 cuando se invirtieron por iniciativa del gobierno estatal cuatro millones 200 mil pesos en la construcción de un hospital general que pudiese solventar la explosión demográfica que vivió nuestro estado a raíz de la fiebre petrolera de 1970. En 1979, al ser adquirido por la entonces Secretaría de Salubridad y Asistencia, se llevó a buen término su construcción en tan sólo un año***Este hospital general fue inaugurado por el Presidente José López Portillo, el 23 de abril de 1980, recibiendo el nombre de "Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez", en honor a tan ilustre médico tabasqueño. Del primer director fue Bartolomé Reynés Berazaluce*** Hoy día, funciona como hospital con especialidades y Centro de Trauma, cuenta con 120 camas de hospitalización, cinco quirófanos de Cirugía y uno de Obstetricia, Servicios de Radiología convencional e invasiva, Ultrasonido Doppler color, Laboratorio Clínico Automatizado, Banco de Sangre, Terapia Intensiva, Hemodiálisis, Electroencefalografía, Videoendoscopía, entre otros, lo cual lo convierte en uno de los más completos de la entidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.