martes, 20 de abril de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón /Abr 20

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

“Ranking” aproximado de la grilla

Empezando la cuarta semana de cada mes, su servidor tratará de orientarlo en --cuanto a la posición que guardan sus políticos predilectos. No es esto una idea que hable de quién podría ser el gobernador el próximo 2012, en realidad, esto es un intento modesto para analizar la riqueza o pobreza de nuestro estado. Si tuviéramos unos veinte políticos de Grandes Ligas, como los tienen en el Estado de México o en Veracruz, es seguro que Tabasco estaría en la punta de todos los estados. Curiosamente, desgraciadamente, Tabasco está en último lugar de todo, merced a su deplorable y poco productiva “clase” política. Con estos bueyes, sin embargo, hay que arar.

Así que no espere usted algo fuera de serie, o alguien que pudiera estar escondido y en tesitura de alinearse para buscar un escaño en Liga Mayor. Hoy, sólo enlistaré sus nombres, y después, pensando que usted, lector lectora, me va a exigir que explique por qué determinado tipo --o tipa-- ocupan un lugar que a usted, a lo mejor, no le agrada, explicaré su posición. EN LA LIGA PREMIER: 1.- Andrés R. Granier Melo, gobernador del estado; 2.- Andrés Manuel López Obrador, político que mientras esté en el corazón de las encuestas nacionales, habrá que seguirlo considerando como uno de nuestros mejores hombres públicos; 3.- Humberto Mayans, secretario de Gobierno; 4.- La senadora por el PRD, Rosalinda López Hernández…

5.- Benito Neme Sastré, merced a su brillante trabajo como abogado de asuntos electorales para que los candidatos a la diputación federal, a las senadurías y a las presidencia municipales del Edomex, por el PRI y el PVEM, nunca tuvieran sobresaltos; 6.- Arturo Núñez; 7.- Georgina Trujillo; 8.- Luis Felipe Graham, secretario de Salud; 9.- Milton Lastra, alcalde de Balancán y 10.- Miguel Angel Jiménez Landero, también presidente panista, pero de Emiliano Zapata…

EN LA PRIMERA “A”: 11.- Evaristo Hernández, ex presidente municipal de Centro; 12.- Jesús Alí; 13.- Pedro Jiménez León, diputado federal por Convergencia; 14.- Aquiles Domínguez, secretario de SCT; 15.- La diputada Lorena Beuarregard; 16.- Adán Augusto López Hernández; 17.- Javier May Rodríguez; 18.- El senador de la república, Francisco Herrera León; 19.- Aquiles Reyes Quiroz, presidente municipal de Centla…

EN LA SEGUNDA división: 21.- Candita V. Gil Jiménez; 22.- Juan Armando Gordillo de Dios; 23.- Alejandro Medina Custodio; 24.- Nicolás Bellizzia Aboaf, diputado federal; 25.- Humberto Villegas Zapata; 26.- José Pilar Córdova Hernández; 27.- Raúl Cabrera Pascasio, presidente municipal de Teapa; 28.- José Carlos Ocaña Becerra, presidente del Congreso local; 29.- Máximo Evia Ramírez, hoy pegando tabiques en el Edomex, y, 30.- Gerald Washington Herrera, presidente municipal de Huimanguillo…

Pasado mañana, jueves 22, habrá de enlistar a los que podrían andar en la Tercera División y --además-- el clásico “circuito de ascenso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.