martes, 27 de abril de 2010

Transición política: Pepe Zurita /Abr 27

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Se van los diputados

En cinco sesiones más, los 35 diputados de la LX Legislatura del Congreso estatal, clausuran su primer periodo ordinario (15 de mayo), correspondiente al primer año de ejercicio constitucional o sea, entran en receso parlamentario por cuatro meses, retornando en la quincena de septiembre, quedando en función la Comisión Permanente.

De entrada, lo loable de estos primeros 135 días de trabajo y debates, sería que no “chaquetearon” diputados opositores al PRI, renunciando a su fracción, a como aconteció cuando Carmito Escayola, presumía liderar la Junta de Coordinación Política.

El trabajo realizado por el actual presidente de la JCP, José Carlos Ocaña, ha sido discrecional y conciliatorio con sus homólogos del PRD, encabezados por Juan José Martínez y del PAN Juan Cáceres de la Fuente; de los otros, PVEM, Panal y PT, ni hablar. Lo lamentable sería también, observar que entre colegas perredistas, no se logró se sumasen a su coordinador parlamentario, reflejando que carecen de la mínima sensibilidad o más bien, civilidad política. Si unidos no alcanzaron mayoría, divididos que les espera. Lo cierto, que la “experiencia legislativa” que asimilaron en la Cámara Federal Alfonso Izquierdo, Lorena Beaurregard, “Pototo” Madrigal y Paco Bellizia, brilló por su ausencia en este primer periodo, ¿lograrán exponerla en lo subsecuente? Es de esperarse en esta semana, que el Ejecutivo haga de su conocimiento sobre la “reingeniería” que se aplicará al Plan Estatal de Desarrollo, así como de los ajustes de secretarías y dependencias en el gobierno. Los cambios de colaboradores es lo de menos, lo interesante es escuchar las estrategias que llevarán a efecto para la generación de empleos y una verdadera reactivación económica. Sin duda, el gobernador Granier es el más interesado en darle certeza a sus paisanos, al sector productivo y empresarial. Que sea para bien de Tabasco.

» Espejo de Letras

Este día, el titular de la SCT, Aquiles Domínguez, informará al Ejecutivo los amarres que realizó con la Federación para regularizar proyectos del sistema de transporte urbano y foráneo en municipios y la capital, así como la certeza (recursos) de las obras ferroviaria en Dos Bocas y el Libramiento de Villahermosa, ambas se consolidarán en el 2012 *Si con Chico Santos, Paraíso fue saqueado por viajes al extranjero y franca chelas, con Javier Angulo, sus esbirros cubanos (machacapiñas) denigran a la sociedad Pariseña *Pronta recuperación de convalecencia al amigo Pepe Pinto *Asumió agrupación “Leandro Valle” de Centro, el inquieto José Luis Aguilera *Mamila se vio el alcalde de Huimanguillo, al manejar tractor del carro alegórico ¿se lo aconsejó el suegro? * Alí, saldrá besuqueado hoy, al distinguir “huésped de honor” a las 16 embajadoras tabasqueñas * Marco Leyva, demostró que sí genera empleos entre sus paisanos al ser premiado su carro alegórico*Nos leemos el jueves, si me lo permite mañana el Juez Segundo Familiar Ariel de Jesús Gutiérrez Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.