jueves, 29 de abril de 2010

Entreverado: Francisca Alamilla Ocaña /Abr 29

ooo
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

*Ultimo adiós al creador de La Caña Brava. Descanse en paz
*Después de dos años de ausencia hoy inicia la Feria 2010 y tenemos nueva Flor
*El gobierno de Granier defiende principios de equidad y género: Del Río Pintado
*En funciones nuevos delegados municipales en Cárdenas

alaoca@hotmail.com

Como siempre sucede cuando se va en el viaje eterno algún familiar conocido o amigo, nos sorprende la noticia pese a que todos sabemos que es nuestro último destino. Más sin embargo lo mismo sucedió la tarde del martes a darse a conocer el deceso del periodista y creador de la columna “Caña Brava” don Rodolfo González Maza a quien le gano la batalla la muerte. Periodista empírico por más de 40 años quien al final de su vida logro titularse como licenciado en comunicación meta propuesta y cumplida.

Sin duda alguna que la partida de este periodista deja una gran huella en el medio en Tabasco donde supo mantenerse siempre a la altura en su profesión. Su deceso resulta lamentable por lo que a través de estas líneas le mando mis condolencias a su esposa María de Jesús Castillo Cervantes y a sus hijos Tonatiu y Rodolfo. Quedando bien claro que con su partida queda cortada por siempre La Caña Brava. Descanse en paz…

HOY INICIA LA FERIA Y TENEMOS NUEVA FLOR.-

Y como en el teatro, que siga la función. Y ante lo imposible, la vida continúa sin detenerse un solo minuto, por lo que hoy será inaugurada la máxima fiesta de los tabasqueños Expo Tabasco 2010, Nuestra Feria, la cual concluirá el 19 de mayo, evento en el cual se mostrará al espectador la gran variedad de productos pecuarios, agrícolas e industriales que en esta tierra se generan, de igual manera, se darán a conocer los avances en el ámbito social, arte, cultura, tradición y hospitalidad, que distinguen a los tabasqueños.

Con el lema: “Unidos más que Nunca”, esta fiesta, una de las más grandes del país, será un espacio de unión de los tabasqueños, conservando nuestra identidad y tradiciones. Además, este año se suma a la celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución. Diversos son los eventos que se tienen preparados para esta festividad como lo es en el teatro del pueblo donde actuarán de manera gratuita la Sonora Santanera, Lazy Town, División Minúscula, Rosalinda Risso, El Costeño, Gusana Ciega, Nadia, de La Academia; Merenglass, Rodrigo Fernández, Ernesto D’Alessio, Víctor Jackson, Carlos Cuevas, Natalia Lafourcade, Motel, Sonora Dinamita, Mary Boquitas, Gustavo Lara y Carlos Donald. El público también podrá disfrutar de los espectáculos Show Trocas Monstruo, Pilotos Infernales, La Mansión del Terror, Robert’s International Circus, Vivencia Marina, espectáculo de luces, Dinosauria, Animatronix, festival de globos aerostáticos, Magia de Ucrania.

Mientras que en el Palenque de Gallos actuarán Pedro Fernández, Ana Gabriel, Yuridia, Panda, Juan Gabriel, Yuri, Vicente Fernández, Jenny Rivera, Alejandra Guzmán y Luis Fonsi. Dentro del programa de festividades culturales, artísticas, musicales que se realizarán en las naves I y II, están las exposiciones que montarán los 17 municipios y dependencias de los gobiernos estatal y federal, además de otros foros populares ubicados en diversos sitios del recinto ferial. También se olvidaba comentar que esta misma noche los tabasqueños tendremos nueva Flor Más Bella, la cual se elegirá en el Centro de Convenciones Tabasco 2000 para lo cual todo esta listo. Pero como les dije hace unos días mis favoritas son Centro y Comalcalco…

EQUIDAD DE GENERO.- Al inaugura la Quinta Reunión Nacional de Áreas de Comunicación Social y Difusión de las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas e Inmuejres, el coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, al hablar a nombre del mandatario, Andrés Granier Melo dijo que dicha administración se ha sumado decididamente a favor de la defensa de los principios de equidad de género y del respeto irrestricto a los derechos humanos, de ahí que en Tabasco no haya cabida para conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres ni para delitos relacionados con violencia sexual o familiar, aseveró Alfonso del Río Pintado. Continúo diciendo que ese principio está sustentado con políticas públicas y reformas legislativas integrales que reafirman el espíritu de una sociedad más justa, “con la justicia social como reto y orientación de gobierno”.

Dijo que la entidad cuenta ahora con mejores herramientas jurídicas que permiten generar condiciones de igualdad y equidad de oportunidades entre mujeres y hombres, entre ellas la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Dirección de Atención a Víctimas Vulnerables de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), y las reformas al Código de Procedimientos Civiles. Añadió que el gobierno estatal no dejará de promover acciones para la toma de conciencia de la situación femenina de su lucha por vivir en un mundo con menos violencia y discriminación, y sí con mayor equidad en la distribución de oportunidades”, subrayó el funcionario al mencionar que la propuesta de la administración en esta materia es la consolidación de la justicia, a la altura de lo que la sociedad demanda…

NUEVA MESA DIRECTIVA.- Para el mes de mayo los integrantes de la LX Legislatura de la Cámara de Diputados eligieron a los diputados Manuel Antonio Ulín Barjau, del Partido Nueva Alianza y a Elda María Llergo Asmitia, del Partido Revolucionario Institucional, como presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la mesa directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.