viernes, 23 de abril de 2010

Macuspana: Signa administración Pérez importante convenio con COBATAB /Abr 23

ooo
* En Macuspana se desarrollará la educación a distancia y se vinculará con las necesidades del desarrollo estatal y municipal, pero sobre todo en las zonas indígenas, señaló el alcalde

* Con la firma de este convenio nuestros jóvenes tendrán la oportunidad de tener un mejor desarrollos social y una mejor capacidad educacional, asegura el edil macuspanense


Al signar junto con el director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Jorge Abdó Francis, el convenio de coordinación y colaboración para fortalecer la calidad educativa del nivel medio superior, el alcalde Alfonso Pérez Álvarez afirmó que en Macuspana se desarrollará la educación a distancia y se vinculará con las necesidades del desarrollo estatal y municipal, pero sobre todo de las zonas indígenas.

“Con la firma de este convenio nuestros jóvenes tendrán la oportunidad de tener un mejor desarrollos social y una mejor capacidad educacional. Este impulso es compartido con nuestras autoridades estatales que están bastante relacionadas con nuestro municipio y nos han dado la oportunidad de que en Macuspana seamos los primeros en este gran paso como lo es contribuir en fortalecer la infraestructura y mantenimiento de todos los planteles educativos asentados en el municipio”.

El director del Cobatab, Jorge Abdó Francis anunció que Macuspana contará con un nuevo centro EMSAD que estará ubicado en la ranchería Chivalito cuarta sección, y afirmó que este municipio se colocará en el primer lugar en el estado de Tabasco en la oferta educativa en esta modalidad.

La titular de Servicios Académicos del Cobatab, María Asunción Frías Ramírez indicó que la finalidad de este convenio es la colaboración y coordinación entre estas dos instituciones para la operación, apoyo financiero, académico, de infraestructura y de recursos humanos cuya mística es elevar la calidad educativa del nivel medio superior mediante una vinculación muy estrecha.

Precisó que en el acuerdo, el Cobatab se compromete a elevar el nivel académico de los centros EMSAD, a generar lineamientos para que la formación integral de los jóvenes se logre a través de un curriculum pertinente.

Afirmó que el compromiso del ayuntamiento de Macuspana es apoyar la infraestructura física y humana de estos centros educativos en la medida de sus posibilidades.

La funcionaria estatal dijo que los centros EMSAD en Macuspana se encuentran en las rancherías Ramón Grande, Melchor Ocampo primera sección, Bitzal sexta, Límbano Blandín y Alcalde Mayor, así como en los poblados Morelos y Las Palomas y cuentan con una matrícula de más de 500 alumnos.

Señaló también que existen tres planteles del Cobatab que se encuentran ubicados en Ciudad Pemex, villa Benito Juárez y la cabecera municipal donde estudian 3 mil 932 alumnos y dio a conocer que al término de este ciclo escolar, egresarán mil 292 estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.