lunes, 26 de abril de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez /Abr 26

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
(Publicado en el Diario Olmeca)

* UNA SOCIEDAD SIN CLASES

SAN LUNES.- Los diputados locales se pusieron las pilas y al final de la semana pasada se dedicaron a informar a la población sobre el impacto del 2.5 por ciento sobre nómina. Marcela González y Fernando Valenzuela, quienes manejan con acierto el tema, aclararon que este impuesto lo pagan los empresarios, no los trabajadores, pues hubo tanta desinformación desde que se inició el debate que incluso funcionarios de alto rango hicieron circular internamente versiones negativas. Ante los rumores, lo conveniente es informar claramente. De la misma forma que actuó el congreso local, tendrá que actuar la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF). Es tiempo que José Sáiz Pineda ponga a trabajar a sus funcionarios y a la maquinaria de comunicación social de la SAF que es la que debe hacerle el pare. Pordiositosanto.

MISILES PARA TODOS.- En casi cuatro meses del ciclo escolar, maestros y estudiantes de educación básica apenas han tenido un mes de clases. A ese ritmo, no esperemos buenos resultados. Sabemos que gran parte del escaso tiempo trabajado lo dedicaron a practicar las respuestas que supuestamente vendrían en la Prueba ENLACE, de manera que en materia de simulación, somos muy dedicados, nos gusta preparar ceremonias y teatros, copiar y rebanar el pastel, pero estudiar, ni madres. Aún hay más: jóvenes de preparatoria, universidades y tecnológicos, no tuvieron clases el jueves por la imposición de bandas y se siguieron de frente el viernes. Este lunes llegaran muy desgastados pero ya los espera el puente mas largo del año a partir de esta semana.

NEGRA MODELO.- Pero no solo el magisterio va a suspender clases y se dedicará a vacacionar todo el mes de mayo, los burócratas sindicalizados del gobierno estatal y municipal, dicen: ¡quítate que ahí voy! solicitaron un permiso especial para salir del trabajo a las 12:00 horas cada viernes de feria, dizque para asistir a la Exposición. Mejor que nos de risa, porque esta actitud demuestra que no son necesarios y un recorte en la nómina de sindicalizados es justamente lo que hace falta.

LO MISMO DE SIEMPRE.- Vaya muestra de opacidad que nos presenta el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco. A esta altura del partido, Alfonso Castillo Suárez, el nuevo presidente dijo que aún desconoce de cuánto fue la liquidación que se autorizaron los tres consejeros salientes y consideró que la gestión de Enrique Galland fue impecable. A cómo veo las cosas es probable que Castillo proponga a Galland para el premio estatal de honestidad y calidad 2010. El joven funcionario, es más de lo mismo.

LAS CAMINERAS.- Ni Gerardo Priego Tapia ni un externo, Milton Lastra Valencia, alcalde de Balancán, buscará la candidatura panista a gobernador en el 2012. ** Que María de los Remedios Hernández, doña Mello, quien hace mancuerna con la gestora social, Dora María López Díaz, es la fórmula ideal para la delegación municipal de Villa Playas del Rosario y sus 19 sectores. ** Muy tarde se le ocurrió a Francisco Rullán Silva presentar un supuesto plan vanguardista de fiscalización de cuentas públicas. No puede hacer en seis meses lo que nunca hizo en ocho años que lleva al frente del Órgano Superior de Fiscalización donde no ha dado una, como dice un tío mío que fuma mucho, ni dándole el agua caliente se sabe hacer un Nescafé. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.