lunes, 26 de abril de 2010

DE ALTO NÍVEL: Antonio Caraveo /Abr 26

ooo
(Publicado en el Diario Presente)

DE ALTO NIVEL

Pero lejos de ello, lo importante es aceptar que Andrés López no será el candidato del PRD a la Presidencia

Amor de lejos... Independientemente de si Andrés López tiene ascendencia o no en Tabasco, es necesario plantear su fi delidad al PRD. Y las consecuencias internas que en ese partido ocasionará en 2012. La toma de protesta a más de mil comités es un trámite que no es válido para la dirigencia nacional de Los Chuchos. No es legal porque según esa corriente política interna, que es mayoritaria, Javier May Rodríguez es un líder interino espurio.

Pero lejos de ello, lo importante es aceptar que Andrés López no será el candidato del PRD a la Presidencia de la República porque su futuro político, a partir de esta semana, está sellado al Partido del Trabajo.

No es un augurio vano, sino una realidad inocultable. Asunto que inquieta a los militantes aspirantes a competir por diputaciones federales y senadurías; gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales en el no lejano 2012.

Si en ese año, Andrés López es el candidato presidencial del PT ¿qué va a pasar con el PRD en Tabasco? Mejor dicho ¿quiénes de los aspirantes a cargos de elección popular se van a quedar en ese partido?

El dato: Octavio Romero Oropeza en una opinión a Telereportaje marcó el desinterés de Andrés López por Tabasco. Y como cabeza del grupo que está al frente del PRD se puede entender que es el más aventajado aspirante a ganar la candidatura a gobernador.

El asunto ¿por qué partido? ¿Por el PRD o por el PT? Está más que cantado. Si fi nalmente se destituye a May Rodríguez, el grupo que lo apoya se irá al PT. ¿Y quién se quedará con el cascarón? Si la corriente de los hermanos Rosalinda y Adán Augusto López Hernández consolida la alianza con Fernando Mayans Caníbal no sólo eliminan al senador Arturo Núñez sino que tendrán la plataforma electoral para competir en 2012.

Aquí viene la pregunta defi nitiva: ¿Se atreverán a romper con Andrés López? Sea como sea, lo cierto es que el amor de Andrés López ya no lo tiene el PRD y, por tanto, no estará en condiciones para ganar la joya de la elección: la gubernatura.

DE BAJADA a)Bueno, Andrés López y el diputado federal Adán Augusto López Hernández y Rafael Elías Sánchez Cabrales se reunieron con el titular de Telereportaje, Jesús Sibilla. Los cercanos del Peje y del Notario Público dicen que llegaron a acuerdos. Hay que ver hasta dónde llegan.

b)Juan José Rodríguez Prats dijo una cosa cierta: “todos hemos cometidos errores”. Lo expresó en una entrevista de radio el fin de semana. Nadie le puede restar mérito como tributo y de su amor a Tabasco. Y su respuesta, encierra una señal para refl exionar. Es decir, darle la vuelta a la página. Y si lo hacemos, gana Tabasco.

c)En la elección de delegados municipales, insistimos, se está infi ltrando dinero no tan legal. En todo el estado aparece propaganda de los miles de candidatos y, entonces, uno se pregunta ¿quién o quiénes son los patrocinadores? Los diputados deben actuar ya.

d)Los panistas quieren pasar a la historia en la elección de delegados municipales en la capital tabasqueña. Buscan obtener el 30 por ciento de las delegaciones municipales en el municipio de Centro. Nada más que tienen que ver que Villahermosa no es Zapata ni Balancán. Y más cuando no lograron desbancar al PRD en el resto de los municipios.

e)Pedro Estrada Almeida tiene convertido en un bunker su domicilio particular ubicado sobre la carretera Jalpa de Méndez Jalupa. Ahí resuelve casos de la delegación 20 del SNTE y también a quienes lo quieren ver como relevo de Renán Hernández en el Ayuntamiento de ese municipio.

f)La titular de Turismo, Yolanda Osuna ahí la lleva. Va cumpliendo ampliamente. El asunto es que tiene método. Y con ello hay resultados. Los tabasqueños estamos metidos en la Feria. E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.