Rafaguean a cuatro
De la Redacción
Triple ejecución se registró en pleno centro de la ciudad y a plena luz del día.
En medio de una gran cantidad de vehículos sobre la avenida Bonampak, sicarios abrieron fuego contra los ocupantes de una camioneta, cuyo conductor continuó hasta la Zona Hotelera hasta detener su marcha a la altura del kilómetro 2.5 del bulevar Kukulcán.
Al interior de la camioneta murió uno de los cuatro pasajeros, mientras que los otros tres fueron trasladados al Hospital General, en donde dos de ellos perdieron la vida.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los tres ejecutados eran originarios del estado de Michoacán, mientras que el conductor, quien logró sobrevivir, es originario del estado de Campeche.
Con este hecho, la cifra de ejecuciones en lo que va del año en Cancún se incrementó a un total de 87 casos.
A las 12:59 horas de este sábado, el número de emergencias 911 emitió el reporte de disparos de arma de fuego sobre la avenida Bonampak, frente a Malecón Américas.
Casi enseguida de ese reporte, policías asignados al filtro de seguridad a la altura del kilómetro 2.5 del bulevar Kukulcán en la Zona Hotelera de Cancún, frente al hotel Holiday Inn, informaron que en el lugar se encontraba una camioneta blanca con tres personas lesionadas y una más sin vida, con lesiones de arma de fuego.
Paramédicos de una empresa particular llegaron al lugar en dos ambulancias, brindando los primeros auxilios a los cuatro lesionados, determinando que uno de ellos que viajaba en la parte trasera de la doble cabina, ya no contaba con signos vitales; trasladando a los tres lesionados al Hospital General.
Cuando autoridades ministeriales llegaron al lugar, ordenaron un amplio acordonamiento en la zona, dejando libre solo un carril en ambos sentidos.
Dentro del área acordonada encontraron la camioneta blanca de doble cabina, marca GMC, con placas de circulación JW-10492, del estado de Jalisco la cual presentaba daños por proyectil de arma de fuego.
En el asiento trasero del lado del conductor, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, que vestía con pantalón de mezclilla azul y playera tipo polo color negro con varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
Peritos criminalistas llegaron después al lugar, para el procesamiento de la escena del crimen, trasladando después el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.
Antes de eso, se dio a conocer que dos de los tres lesionados habían fallecido en el Hospital General, de igual manera trascendió que el vehículo utilizado por los sicarios fue abandonado en las calles de la Supermanzana 15, lugar al que se dirigieron elementos de la Policía Ministerial con peritos criminalistas, quienes lo examinaron en busca de elementos que logren relacionarlo con la triple ejecución.
Momentos después, la Fiscalía General del Estado informó que los tres occisos eran originarios del estado de Michoacán, mientras que el sobreviviente dijo que era del estado de Colima; aunque se le encontró una identificación en la que se indicaba que es originario del estado de Campeche.
De manera extraoficial trascendió que los tres ejecutados fueron identificados, de manera preliminar, como Timoteo N., de 43 años, Jaime N., de 28 años y el tercero de apellido Coronado; todos ellos originarios de Michoacán, el primero de ellos es de ocupación ganadero.
El lesionado fue identificado como Sóstenes N., alias “Chote” de 43 años, originario de Campeche, quien resultó con laceraciones en el tórax y brazo derecho, a consecuencia de los disparos de arma de fuego, según el reporte médico.
Según las autoridades ministeriales, el violento hecho registrado a plena luz del día y en el primer cuadro de la ciudad fue un ajuste de cuentas entre grupos delictivos antagónicos.
Más tarde comenzó a circular un video captado por las cámaras de vigilancia que se ubican sobre la avenida Bonampak, en el que se puede apreciar el momento exacto del ataque armado.
En el video puede observarse cómo la camioneta blanca circulaba por el carril pegado al camellón central de la avenida Bonampak, con dirección a la Plaza de Toros.
En el carril central, circulaba un vehículo de la marca Toyota tipo Corolla, de color gris plata, con placas de circulación UUU-215-C del estado de Quintana Roo.
De dicho vehículo, se observa cuando desciende un sujeto de complexión robusta, vistiendo con una playera roja y pantalón negro, empuñando un arma larga y pasando por el frente del automóvil, camina hacia la camioneta y comienza a disparar hacia el lado derecho de la camioneta; para después subir al vehículo.
Se puede observar también como después de que les disparan, el conductor de la camioneta avanza rápidamente, mientras que el sicario se toma su tiempo para subir al vehículo, el cual se pone en marcha lentamente.
Los conductores de vehículos que se encontraban alrededor, trataron de escapar a toda prisa al escuchar los disparos, sin que alguno de ellos resultara lesionado.
Sobre la avenida Bonampak, los peritos localizaron una gran cantidad de casquillos percutidos, al parecer calibre .223 milímetros de fusil AR-15.
La cifra de ejecuciones en lo que va de este año en Cancún se incrementó con este hecho, a un total de 87 casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.