Poca demanda a la zona arqueológica
TULUM, 2 de marzo.- Locales vendedores de tours situados en la zona arqueológica informaron que la demanda de sus servicios ha registrado una notable baja a consecuencia de que la afluencia de turistas ha venida a la baja en los recientes semanas.
En entrevista con los principales módulos dedicados a este negocio, se dio a conocer que han percibido una baja en la presencia de cliente, lo cual ha reducido la oportunidad de ventas.
En relación a lo anterior, Jonathan Ayala, agente de ventas de agencia operadora “Easy Tours”, dio a conocer que desde mediados del mes de enero notaron una disminución radical de las ventas.
El entrevistado dio a conocer que la venta de la visitación hacia los diferentes puntos turísticos ha disminuido hasta 30 puntos porcentuales en los últimos meses.
Expuso que esto obedece a que no están en una temporada vacacional y la presencia de turistas es menor a otras épocas del año, por lo cual los tours han tenido una baja demanda.
“Hablando de los meses de este año se puede decir que son negativos, dado que desde la segunda semana de enero las ventas empezaron a disminuir radicalmente y eso es porque ha bajado severamente la presencia se turistas en este destino”, subrayó.
Por otra parte, el vendedor de tours declaró que básicamente están esperanzados a que en la temporada vacacional de Semana Santa puedan incrementar sus ventas, dado que no ha otra fecha por la cual puedan mejorar la situación.
Apuntó que esperan que arriben mexicanos y extranjeros para visitar la diversidad de cenotes, parques recreativos, playas, zonas arqueológicas que ofrece este destino turístico.
Para finalizar, manifestó que también han empezado a promocionarse por medio de las páginas Web y con las agencias de viaje que son los que traen turistas en grupos y les beneficia en la venta masiva de los tours.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.