lunes, 4 de marzo de 2019

#GUAYABAZO / #ManuelGarcíaJavier / ‘Gran Cruzada por los Valores’, un acierto / #Columna / #Lunes #Marzo 04

Guayabazo


Manuel García Javier


‘Gran Cruzada por los Valores’, un acierto

El exhorto del gobernador Adán Augusto López Hernández a la sociedad civil y a religiosos para unirse a la‘Gran Cruzada por los Valores’ para rescatar a Tabasco de la inseguridad que en estos momentos priva, es un acierto que debe asumirse a la mayor brevedad posible.
Sólo alguien que desde la niñez fue formado en el virtuoso camino del bien, tiene la confianza en que con la práctica de valores se podrán resolver los problemas que hoy laceran al corazón mismo de la sociedad tabasqueña.
Si se lleva a cabo la ‘Gran Cruzada’, el mandatario estaría ‘dando en el clavo’ para solucionar un perplejo asunto que no se ha podido resolver en el ámbito nacional y mucho menos local.
Ha habido gobiernos que piensan que con el aumento de armamento se resuelve la situación. Otros, uniéndose a la delincuencia y, los más, dejándolos hacer y deshacer en detrimento de la población. Pero pocos, que se pueden contar con los dedos de la mano, han volteado a ver que con la práctica de valores desde el seno familiar, después en la escuela y finalmente, en el medio donde se vive, es la clave para abrir los candados de la paz y seguridad en nuestra entidad.
Y cuánta razón le asiste al gobernante cuando expresa que con el pretexto de la modernidad, “nos hemos ido olvidando de los valores”, lo que ha ocasionado una brutal desintegración de la familia en Tabasco, y recomienda trabajar muchísimo en los jóvenes que ya no creen que el sustento de una sociedad son los valores con los que debe conducirse y guiarse.
A ello se debe que esté solicitando el apoyo del sector religioso, como única esperanza que queda en la sociedad para rescatarla de la escalada de violencia y atrocidades en contra de niños, mujeres y jóvenes; claro, siempre guardando los cánones del respeto a la libertad de culto y pensamiento.
Tal deformación de la sociedad, que mantiene hundido al grueso de la población, costará trabajo su rescate, pues hay municipios, como Paraíso, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, por decir algunos, donde hay una absoluta falta de valores y se ha perdido el respeto, al grado hasta de cambiar el medio ambiente, según señala Adán Augusto.
Y es que a Don Adán le duele que su natal Paraíso hoy esté envuelto en la vorágine de la delincuencia y con el más alto índice nacional de alcoholismo en niños y jóvenes, y qué no decir de las demás comunas exprimidas por la perturbación social y la desintegración familiar.
A ese respecto, desde hace seis años hemos estado insistiendo en esa ‘Gran Cruzada por los Valores’ a la que hoy refiere el gobernador Adán, la cual iniciaría desde la preparación de un ejército de hombres y mujeres para que éstos vayan abriendo el abanico hasta penetrar en la base misma de las comunidades, no sólo de Tabasco sino del país en general.
Los inicios ya están dado: el doctor José D. Batista, portorriqueño creador de la ‘Teoría de la Identidad’, en el afán de rescatar a Tabasco de las garras del vicio y la delincuencia, ha preparado a muchos tabasqueños en la impartición de valores. Ahí tenemos al talento desperdiciado del Dr. Andrés Madrigal Hernández, quien en la actualidad se dedica a dar conferencias gratuitas en las comunidades con el tema de ‘Los valores y la familia’; al mismo rector de la Universidad ‘Alfa y Omega’, Dr. Teófilo Cruz Guzmán, que ha convertido a esa alma mater en un templo de sabiduría e impartición de valores; al doctor Jesús Sibilla Oropeza, que lo hemos visto hablar muy claramente sobre el tema y a cientos de maestros que ya fueron preparados para tal fin.
Este asunto ya hubiese caminado desde hace más de seis años, pero se canceló, primero porque el entonces gobernador Andrés Granier confió el programa a su secretaria de Educación, quien tergiversó la verdadera causa de la misma y la trató de utilizar para campañas políticas; segundo, porque el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez menospreció el proyecto y decidió mejor retar a la delincuencia, temeraria actitud que provocó la muerte de cientos de tabasqueños.
Hoy, este asunto pinta bien, más por el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador y su lema de ‘Amor y paz’ para obtener bienestar material y del alma, quien ha pedido fortalecer los valores culturales, morales, espirituales, porque ‘no sólo de pan vive el hombre’
En fin, a un regimiento que desde hace mucho tiempo está preparado y listo para cuando el gobernador Adán Augusto López Hernández dé el banderazo de salida y convierta a Tabasco en la punta de lanza a nivel nacional para iniciar la ‘Gran cruzada por los valores’.  Nos leemos en la próxima, estoy en:guayabazo@hotmail.com. Sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.