lunes, 4 de marzo de 2019

#CARTAABIERTA / #JorgeNúñez / Los 20 que ignoran a AMLO y Adán / #Columna / #Lunes #Martes 04

CARTA ABIERTA

Los 20 que ignoran 
a AMLO y Adán

JORGE NÚÑEZ
 El 4 de enero de este año, el presidente Obrador presentó su declaración patrimonial. El 27 de febrero, el gobernador López hizo lo propio. Estos ejemplos de congruencia por parte de sus líderes políticos han sido insuficientes para los 21 diputados locales de Morena que se han negado a presentar su respectiva situación patrimonial.
Es un asunto que deja mal parado a Morena, pero en particular a cada uno de estos legisladores. Si bien hay diputados de otras bancadas que tampoco han declarado sus bienes, los primeros obligados son los morenistas.
Aunque parezca inaudito, a la cabeza está la propia coordinadora de la bancada morenista, y presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland Pérez.
Luego restan 20 en ese imaginario “pase de lista” que los tabasqueños harán a partir de estos días… hasta que cada uno de estos ellos demuestre su real compromiso con Andrés Manuel y Adán Augusto, con la 4T.
Ellos son: Luís Ortiz Catalá, Julia del Carmen Pardo, María Esther Zapata, Tomás Brito Lara, Charlie Valentino León, Manuel Gordillo, Jesús de la Cruz, Daniel Cubero, Jacqueline Villaverde, Rafael Sánchez Cabrales, Juana Álvarez, José García, Jessyca Mayo, Cristina Guzmán, Karla Rabelo, María Félix García, Exequias Braulio, Carlos Madrigal y Alma Rosa Espadas.
El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, no pudo ser más claro y contundente: “La inseguridad púbica no es pretexto para negarse a hacer pública la declaración patrimonial”.
Del otro lado, hay aplausos a las dos únicas diputadas que han cumplido con este deber ético y moral: Katia Ornelas Gil, del PRI, y Ena Margarita Bolio Ibarra, de Morena.
: JAIME SACA LA ESPADA
El Fiscal General del Estado, Jaime Lastra Bastar, ha hecho lo esperado a fin de evitar que se le carguen responsabilidades ajenas.
Esto se infiere de las recientes cifras publicadas sobre delitos del sexenio pasado, y donde todo indica el ocultamiento de información por parte de su antecesor Fernando Valenzuela Pernas.
Por ejemplo, en 2018 se reportaron 107 secuestros pero sólo se informó de 35.
Secuestro, homicidio doloso, abigeato y robo a casa–habitación fueron los delitos que la Fiscalía General del Estado ocultó el año pasado.
Es muy significativo que Jaime Lastra haya expuesto estos ocultamientos, porque es un claro señalamiento a su antecesor.
Es decir, en materia de seguridad también vivimos en una burbuja de ficción.
: “QUE SE JODA”
Parece que algunos funcionarios del gabinete adanista comienzan a creerse “más papistas que el papa”.
Cuando la prensa tabasqueña está en la etapa de reacomodar el rol que le tocará desempeñar en el Gobierno de Adán, algunos servidores públicos, los zalameros de siempre, desde luego, han empezado a tratar con la punta del pie a todo lo que suene a medios de comunicación.
Uno de ellos, expriista de triste memoria, expresó en una reciente reunión entre amigos: “¡la prensa que se joda, hombre!”.
Aquí se entiende cómo es que esta clase de enanos políticos puede llevar al fracaso a cualquier gestión de Gobierno.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.