Sin recibir ayuda, afectados por frente frío en Pichucalco
Publicado en el DIARIO DE CHIAPAS
Publicado en el DIARIO DE CHIAPAS
31 octubre, 2017
Manuel Morales / Pichucalco
Las más de 478 familias afectadas por el desbordamiento del Arroyo “El Cristo”, no han sido tomadas en cuenta por las dependencias estatales y no han podido reactivar la economía familiar que se requiere en esta ciudad.
Afectados por el desbordamiento arroyo Cristo señalan que sostuvieron una reunión con Juan Carlos Plaza Quevedo quien es uno de los afectados por la tromba y quien inició a realizar el primer levantamiento de las personas afectadas.
De parte de la autoridad municipal y estatal no se ha sabido si realmente tomarán en cuentas a los 339 comerciantes y 139 viviendas que resultaron afectadas.
A decir de los mismo inconformes y afectados mencionan que en 2005 y en el 2013, la Sedesol, Economía y Fofoe les brindaron empleo temporal, así como un recurso a fondo perdido y otro financiado y ahora no vemos reacción de la autoridad como que no le interesamos.
Pero el próximo año que es electoral que requieren de comprar conciencia y de intimidar a las personas para que voten a favor de su candidato, ahí si estarán molestando y hostigando al ciudadano, mencionaron los quejosos.
Mientras tanto, comerciantes formales, quienes pagan sus impuesto en Hacienda Federal mencionan que Economía puede brindarle financiamiento pero el secretario Ovidio Cortázar no ha dado la cara para saber cuáles son las reglas de operaciones y los requisitos para entrar al financiamiento.
Lo más de 478 afectados por la tromba que azotó el pasado 11 de octubre, solo fueron auxiliado por elementos de Protección Civil de Tabasco y el Ejército Mexicano y posterior que el edil regaló medio kilogramo que integraba un kit de limpieza.
Juan Carlos Quevedo, mencionó que “de forma individual busca el bien común para los afectados, es triste que estemos a finalizar el mes y no hemos recibido un aliento de ayuda, por lo que seguimos realizando el padrón a fin de poder ayudar y reactivar la economía que se vio muy afectada ante la falta de un plan de contingencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.