lunes, 27 de noviembre de 2017

Si Tabasco quiere un Respiro debemos Caminar Unidos hacía la Reconciliación: Oscar Cantón ante comunicadores / Lu Nov 27

Si Tabasco quiere un Respiro debemos Caminar Unidos hacía la Reconciliación: Oscar Cantón ante comunicadores

México Sur Noticias
José Angulo


Elocuente, de fácil palabra, conocedor profundo del tema, Tabasco, el alto funcionario de la administración Núñez deja sentir ante los comunicadores, que es un hombre con valores arraigados, hablando con vehemencia de sus hijos, su esposa, sus padres; creyente en Dios; idealista y comprometido con la justicia e igualdad social


Villahermosa, Tab.- Convencido de que en éste momento su mejor opción es la Candidatura Independiente a la gubernatura de Tabasco en el venidero 2018, el connotado politólogo, Oscar Cantón Zetina, departe y comparte sus inquietudes en la Mesa de Amigos Comunicadores en Tabasco, ante quienes se declara listo para participar en ello al momento de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) emita la convocatoria para tal finalidad.

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Licenciado en Ciencias de la Comunicación, y abogado por la Universidad Valle del Grijalva, Oscar Cantón sostiene que si Tabasco quiere un respiro, debemos caminar unidos a la reconciliación y reunificación social, después de 28 años de enfrentamientos estériles propiciados por los partidos políticos y sus respectivos actores, por ello, sostiene “ya no más pleitos entre tabasqueños”, y esto surgirá a través de la posibilidad ciudadana de elegir a su candidato independiente.

Elocuente, de fácil palabra, conocedor profundo del tema, Tabasco, el alto funcionario de la administración Núñez deja sentir ante los comunicadores, que es un hombre con valores arraigados, hablando con vehemencia de sus hijos, su esposa, sus padres; creyente en Dios; idealista y comprometido con la justicia e igualdad social.

Originario de Villahermosa, nacido en 1964, Cantón Zetina, puntualiza que se encuentra ya preparado con una sólida estructura de amigos en las mil 133 secciones electorales en la Entidad 27, en caso de alcanzar la nominación a la gubernatura como candidato independiente. En una elección, manifiesta, que se desarrollará ente cuatro ofertas electorales, incluyendo claro está, a su persona.

Quien estima que el próximo Gobernador de Tabasco será electo con 400 mil sufragios, aduce que le queda a la perfección la candidatura independiente, pues no está sumado a ningún equipo político, siendo que la construcción de su trayectoria en lo legislativo y administración gubernamental la ha labrado él mismo, a base de entrega y trabajo con buenos resultados, desempeñando sus encomiendas con idealismo y convicción.

De su paso por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señala que del primero salió porque quiso, y del segundo se está saliendo por mutuo propio, habiendo cumplido sus ciclos y bien en cada uno de estos institutos políticos.

Expresa que el arraigado tabasqueñismo en su persona para nada es electoral, es de siempre inculcado esto en casa, en la misma que sus padres le enseñaron y arraigaron hasta la médula. Refiere Oscar Cantón que cuándo la familia radicó en la ciudad de México, todos los años en familia con hijas y sobrinas, se llevaron a efecto en la casa paterna, el tradicional baile de embajadoras. En un hogar, el de sus padres, en el que a diario se degustaba la rica comida tabasqueña, por ello su arraigada defensa e impulso al tabasqueñismo.

Refiere el igual importante empresario exportador de banano, que cada quien en Tabasco tiene que aportar su esfuerzo. “Yo intento aportar, lo estoy haciendo, produciendo en esta bendita tierra y participando en la política, lo seguiré haciendo y seguiré en Tabasco. Me enseñaron que huir es de cobardes”. Por ello es que aspira a ser Candidato Independiente a la gubernatura y lograr servir a los tabasqueños.

En materia de seguridad pública, aduce que como sociedad hay un enorme compromiso, se tiene que exigir a las autoridades sí, pero a la vez fomentando empleos y mejor pagados desde el empresariado. Al igual que debe enfrentar el grave problema de la desintegración familiar, pues mucho del incremento del delito se da porque pasamos de ser un estado de tránsito de droga a un estado de consumo de drogas, con lo que muchísimos de los asaltos se deben a la necesidad de estos, jóvenes en su mayoría, de surtir su necesidad de droga.

En tal sentido, espeta Oscar Cantón, el gobierno debe otorgar a la corporación en seguridad pública, equipamiento, armamento, capacitación constante, mejores salarios, mejores prestaciones sociales, inteligencia táctica, patrullas, y un combate frontal contra la corrupción; aunado a una vivienda digna bien construida no regalada, que ellos la paguen, pero sí con el aval gubernamental desde el inicio de la administración, que le de satisfacción, confianza familiar y compromiso para cumplir con la tarea de proteger a los tabasqueños.

Manifiesta quien ha sido dos veces Senador de la República y dos veces Diputado Federal, las cuatro por voto en las urnas; y una vez Diputado local (Plurinominal), comunicador de carrera al fin, y premio nacional de periodismo en su bagaje, que es respetuoso y conocedor de la importancia de la comunicación en la difusión de la obra de gobierno, lo que permite a la población conocer a profundidad lo que se hace en beneficio de ella.

Sabedor de lo que quiere y por donde caminar en lo social y lo político, Oscar Cantón se explayó en muchos temas más ante los comunicadores, José Luis Gutiérrez Gutiérrez, Benjamín Dueñas Azcona, Juan José Sánchez Gálvez, César Santos Fajardo, María Elena Zentella Cantón, Isacc Gutiérrez Gutiérrez, Salvador Fernández Nieto, Alfredo Calderón Cámara, Humberto Iduarte Castillo, Enrique Lodoza Muñíz, Mario Gómez y González, José Raúl Reyes Santiago, y Jorge Jesús de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.