jueves, 23 de noviembre de 2017

IPC: lluvias en Tabasco por 3 días traerá el Frente Frío 11 / Jue Nov 23

IPC: lluvias por 3 días traerá el Frente Frío 11

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 23/11/201701:00:05

Se esperan temperaturas máximas de 30 grados y mínimas de 19 grados, con rachas de 50 kph


El Frente Frío número 11 generará en la entidad lluvias de moderadas a fuertes para los próximos tres días, así como evento de norte, con temperaturas mínimas y máximas. En las últimas 24 horas, ríos y presas estables.

Por otra parte el Instituto de Protección Civil (IPC) del Estado informa que de acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy se prevé un ambiente caluroso con posibilidad de lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en las subregiones del Centro, Sierra y Chontalpa; así como lluvias menores de 25 milímetros en el resto de la entidad.

Asimismo se esperan temperaturas máximas de 29 a 30 grados y mínimas de 19 a 22 grados, así como viento del norte de 35 a 45 kph y rachas de 50 kilómetros por hora.

Durante la presente temporada invernal se recomienda tomar precaución, en especial grupos vulnerables por cambios bruscos de temperatura, a la población en general por lluvias que pueden ir acompañadas de tormenta eléctrica, así como evento de norte en la zona costera y presencia de bancos de niebla en tramos carreteros.

El IPC recuerda que en caso de alguna eventualidad comunicarse al 911 para la atención de emergencias.

Por último informó que una tromba azota a Pichucalco y deja sin techo a varias casas en el tramo carretero Juárez-Cardona, donde árboles sobre la vía impiden la circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.