jueves, 23 de noviembre de 2017

Núñez: $900 millones más de Federación / Jue Nov 23

Núñez: $900 millones más de Federación

Luis E Mendez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 23/11/201701:00:00

La prioridad en su último año de gobierno, será “no dejar ninguna obra pública inconclusa y mantener la infraestructura”.


En entrevista con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, luego de inaugurar el Octavo Festival del Chocolate que se realiza en la Nave II del Parque Tabasco y que finalizará el próximo domingo confirmó que en el 2018 Tabasco tendrá un incremento de 900 millones de pesos de aportación federal en su presupuesto y adelantó que la prioridad, en su último año de gobierno, su prioridad es no dejar ninguna obra pública inconclusa.

Aclaró que el presupuesto estatal todavía está conformándose de acuerdo con las propuestas de todas las áreas y/o dependencias estatales, tomando como base el presupuesto federal aprobado para Tabasco.

En ese sentido reiteró que hay un incremento presupuestal federal de 900 millones de pesos.

La prioridad –sostuvo- es finalizar toda la obra pública en ejecución.

“Lo primero es concluir todas las obras en proceso; no quisiera dejar obras inconclusas al terminar mi gobierno. La cosa es tener la infraestructura en salud, la infraestructura en carretera, todo lo que traemos trabajando…”, declaró.


Al PRD no interesa alianza con Morena

El gobernador Arturo Núñez Jiménez consideró que la encuesta o alguna “consulta social” pueden ser el mejor método para definir al candidato presidencial del Frente Amplio por México (FAM) para legitimarlo ante la ciudadanía; y afirmó que su partido, el de la Revolución Democrática (PRD), no tiene ningún interés en formar una alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el dirigente de éste, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario reconoció sin embargo que algunos “compañeros” perredistas “siempre son nostálgicos del caudillo”.

En ese sentido reconoció que actualmente López Obrador encabeza las encuestas de preferencia electoral para los comicios presidenciales de 2018, pero indicó que en otras ocasiones también ha sido puntero y perdido las elecciones.

Se debe aprender –externó- de las lecciones de las experiencias pasadas.

“(Las encuestas) son ejercicios a este momento cuando todavía no hay candidatos (presidenciales) formales, puede ir cambiando sobre el desarrollo de las campañas, sobre muchos aconteceres y la encuesta final será el primero de julio… la fecha de elección”, declaró.

“En dos ocasiones anteriores ya Andrés Manuel López Obrador ha estado a la vanguardia de las encuestas y finalmente no ganó… tenemos que aprender de las lecciones de las experiencias”, reiteró.

Pero ¿qué posibilidad hay de que Andrés Manuel López Obrador se sume al PRD para una gran alianza?

“No veo ninguna posibilidad ni tenemos interés en el PRD”.

Aunque el fin de semana aprobaron que dejan abierta la puerta para que el PRD pueda ir en alianza…

“Pues simple y sencillamente para atender a algunos compañeros que siempre son nostálgicos del caudillo”.

El jefe del Ejecutivo tabasqueño aceptó también que el FAM atraviesa “un momento crítico” en la definición del método para seleccionar al candidato presidencial; pero insistió en que la encuesta o alguna “consulta social” serían la mejor opción, ya que legitimaría al ganador ante la sociedad.

El método –puntualizó- debe ser uno que legitime y diferencie del “autodedazo” de un partido y del “dedazo” de otro.

“Pueden ser encuestas, alguna forma de consulta social… coincido en que debe ser un método que legitime ante la sociedad mexicana”, reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.