jueves, 30 de noviembre de 2017

Grúas no pueden cobrar más de lo que cuesta la infracción: Tránsito / Jue Nov 30

Grúas no pueden cobrar más de lo que cuesta la infracción: Tránsito

Publicado en xeu Noticias



30 nov 2017 5:50 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


as empresas de grúas no pueden cobrar por arrastre y maniobra una cantidad mayor al costo de la infracción con la que sea sancionado el automovilista, de acuerdo con el decreto que fue publicado este día en la Gaceta Oficial de Estado, informó el director de Tránsito estatal, Luis Emilio Díaz Ibarra.

“En teoría no pueden cobrar más de lo que le vayan a cobrar por multa, eso es específicamente lo que dice la infracción al reglamente. Ya está vigente, tienen que respetarlas las empresas de grúas”, puntualizó en entrevista telefónica para el programa Periodismo de Análisis.

Al mencionar un ejemplo, el funcionario explicó que lo máximo que puede cobrar una grúa por concepto de arrastre y maniobra es alrededor de 300 pesos.

“La infracción más económica es de aproximadamente 300 y fracción de pesos, sin descuento, estaríamos hablando que lo mínimo o lo máximo que pudiera cobrar una grúa son 300 y fracción, por el concepto de arrastre. A eso habría que agregarle lo que cuesta el corralón diario, que es aproximadamente entre 80 y 90 pesos”, explicó.

El director de Tránsito señaló que esta disposición ya está vigente, por lo que los operadores de grúas deben acatarla.

Indicó que hasta el momento no se han presentado quejas, pero en caso de que hayas, los automovilistas deben acudir a la dirección general de Tránsito y Vialidad y a la Dirección de Transporte del Estado.





cna/Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.