miércoles, 22 de noviembre de 2017

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / ANAFRE POLÍTICO 2018 / Columna / Miér Nov 22

LA POSTA

· ANAFRE POLÍTICO 2018


Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com


BIEN HECHO, NACHO.- Ignacio Lastra Marín causó buena impresión en la Mesa de Comunicadores que preside Benjamín Dueña Azcona y recién el empresario constructor y presidente de la charrería, Manuel Ordóñez Galán, aseguró que el ingeniero agrónomo es hombre de fiar. Nacho es un excelente platicador que conoce todos los temas, incluyendo el deporte que en su pueblo natal, Emiliano Zapata, practicó a buen nivel, fue parte de la memorable selección de basquetbol que representó dignamente a Tabasco como nunca antes. Con él se aprende a entender lo que pasa en el campo tabasqueño y a visualizar la necesidad de romper las inercias que dejó la industria petrolera. Pordiositosanto.

CASI NADA... En su larga trayectoria en el servicio público ha sido delegado de la Sagarpa, titular del SDET donde le tocó crear el FIDET cuyas reglas considera deben ser actualizadas, dirigió lo que actualmente conocemos como SEDAFOP; fue director general de ganadería a nivel nacional; como empresario formó una despacho para el rescate de empresas quebradas en México, el grupo Choco; ha representado a la industria lechera nacional y presidido el sector alimentos, bebidas y tabaco, y actualmente es director general de zonas tropicales de la Sagarpa, cargo al que renunciará el 30 de noviembre.

LA MERA NETA.- Sería ocioso detallar sus propuestas para el gobierno de Tabasco en caso de que sea el candidato del PRI o de la coalición con otros partidos, entre estos el PVEM. Lo importante es que Nacho presenta un proyecto integral viable pues conoce el manejo de las políticas públicas. Son varios y destacados los actores sociales, políticos y económicos que han manifestado que sería un buen elemento a considerar para la final del tricolor donde compiten Georgina Trujillo, Benito Neme, Nicolás Bellizia y Ady García. La dinastía Lastra sigue vigente.

LA CUENTA Y 2.5 MELONES.- Jorge Montaño Ventura recibirá por sueldos y prestaciones caídas por 25 meses en total que ha estado suspendido por orden de la Fiscalía del Estado como magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), dos millones 100 mil pesos, pero podrían ser 2.5 por los incrementos de que gozaron los magistrados en los últimos dos años, además será reinstalado como lo mandata el Tribunal Federal que atendió el caso. ¿Revés al congreso local?

LA CAMINERA.- ¿Para qué peleó tanto la CMIC Manuel Antonio Quirarte Flores? Llegó y se echó. Se dedicó a quejarse de que no hay obras y se olvidó de promover a su gremio. Ahora quiere repetir a través de Sergio Coll Montalvo y para tal fin inició la afiliación masiva de cualquier persona aunque no sea constructor. ¿Para qué?

Nota: Gasolinazo no se olvida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.