miércoles, 29 de noviembre de 2017

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / GINA, ADÁN, PEPETOÑO Y OSCAR / Columna / Miér Nov 29

LA POSTA

·         GINA, ADÁN, PEPETOÑO Y OSCAR

Juan José Sánchez Gálvez

AL FONDO A LA DERECHA.- En el PRI hay políticos que se pasan la vida mostrando lealtad, cumpliendo órdenes descabelladas, quemándose en leña verde, besando el trasero del mandamás todos los días, pero a la hora buena, éste se saca un as de la manga y el que menos se esforzó, resulta ungido. José Antonio Meade Kuri-breña, mitad libanés y mitad español, mitad panista y mitad priista, mitad de todo y de nada, es el candidato presidencial del partido que de 1982 a 2017 ha significado la ruina para millones de mexicanos. Pordiositosanto.

MORENO AL TIEMPO.- Adán Augusto López anunció el lunes su separación del cargo de presidente del comité estatal de Morena para entrar al proceso de selección del candidato a gobernador. Se trata de una separación temporal que se convertirá en permanente si logra la designación y cuando esto suceda no habrá plan V (de vuelta). Se descartan las especulaciones de que le apartaba el lugar a otro aspirante y se iría a la campaña de López Obrador. El escenario en Morena es previsible, el notario público con licencia será el candidato.

BRINDIS POR GINA.- Otro escenario, peinado y de raya en medio, es el de Georgina Trujillo como candidata del PRI al gobierno estatal si consideramos que es parte del grupo de Luis Videgaray al que también pertenece el virtual candidato presidencial Meade y éste y el presidente Enrique Peña decidirán quién va para Tabasco y esa sería Gina. Benito Neme, sería el primero en la fórmula para el Senado o quedaría anotado en la lista plurinominal para diputado federal, pero fuera no queda, por algo está invirtiendo en el proceso electoral de Tabasco.

TRAGO LARGO.- Otro escenario prácticamente listo, es la candidatura del Frente Ciudadano por México para José Antonio De la Vega, pues aunque a nivel presidencial no se pongan de acuerdo quien será el candidato, en Tabasco si procederá porque hay directriz, hay una cabeza que pone a todos en orden como se demostró en el conflicto por el cambio en la dirigencia estatal del PRD que perdieron Juan Manuel Fócil y Candelario Pérez y no emigraron.

LA DEL ESTRIBO.- Queda un escenario o un foro más por considerar y es el candidato independiente que si usted me apura a pellizcos, es muy sencillo suponer que el hombre indicado para dar la pelea por los ciudadanos sin partido es Oscar Cantón Zetina, el político tabasqueño que ha ganado cuatro elecciones de mayoría sin despeinarse y cuenta con una organización electoral capaz de meterle un buen susto a los adversarios de Morena, PRI y Frente. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.