sábado, 25 de noviembre de 2017

Educación en comunidades más apartadas: Aracely Quevedo / Sá Nov 25

Educación en comunidades más apartadas: Quevedo

Oscar Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 25/11/201701:00:27

Ratifica entusiasmo de jóvenes que dedican su tiempo para ayudar a otros a aprender


Gracias a que cada ciclo escolar miles de jóvenes colaboran en el Conafe, es posible que niñas y niños de las comunidades rurales más apartadas del Estado reciban educación básica de calidad; destacó la delegada en Tabasco, Aracely Quevedo Custodio.

Entrevistada durante la participación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en la Expo Educación celebrada en Villahermosa, la funcionaria federal explicó que durante uno o dos años los jóvenes tienen la responsabilidad de ayudar a otros a aprender, al tiempo que refuerzan sus propios aprendizajes y desarrollan competencias para la vida.

Al término de su servicio en el Conafe se convierten en beneficiarios del Sistema de Estudios a Docentes para continuar su preparación académica al ingresar al bachillerato o cursar estudios universitarios.

La ex diputada local explica que el Conafe brinda apoyos para desempeñar la labor educativa como material de equipamiento que facilite su estancia en la comunidad: papelería y auxiliares didácticos, así como formación y asesoría técnico-pedagógica.

En cuanto al apoyo económico indica que se determina de acuerdo en la fase en que se encuentre el joven, ya sea en formación, en servicio y la antigüedad.

La ex candidata a la Presidencia Municipal de Cunduacán por el Partido Nueva Alianza (Panal) pondera el compromiso y entusiasmo de los jóvenes al dedicar parte de su tiempo y talento para ayudar a otros a aprender en las comunidades rurales más lejanas del estado de Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.