jueves, 30 de noviembre de 2017

Sí hay una situación complicada en Veracruz en materia de seguridad: Yunes Linares / Jue Nov 30

Sí hay una situación complicada en Veracruz en materia de seguridad: Yunes Linares

Publicado en xeu Noticias



30 nov 2017 2:03 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Xalapa, Ver.- En los meses de julio y agosto se registró un alza en la incidencia delictiva en el Estado y a la fecha no se ha logrado controlar, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En la sesión de preguntas y respuestas de su comparecencia, como parte de la Glosa de su informe de Gobierno, señaló que a la fecha un total de mil elementos se han dado de baja, dado que no cumplían con los requisitos mínimos de entrenamiento y capacitación, sumado a que no pasaron el antidoping.

Aseguró que ese fue el primer paso, para poder lograr el cambio y ahora se está capacitando a 647 elementos para poder sustituirlos en el cargo, “siempre está la disyuntiva de que es mejor, un policía menos o un policía que no es apto”.

El gobernador habló de la adquisición de tecnología para mejorar la seguridad del estado.

Se tiene un parque vehicular de 324 patrullas, y muchas estaban en mal estado, por lo que se inició con la compra de 300 nuevas unidades, se adquirieron 20 drones y en diciembre se van a instalar mil 547 cámaras en las principales zonas metropolitanas, donde se cometen el 70 por ciento de los delitos, con lo que se consolida una inversión por más de mil millones de pesos.

Yunes Linares concluyó: Sí hay una situación complicada en materia de seguridad, pero no la que muchos quisieran ver.


Fuente: AVC/pmc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.