viernes, 24 de noviembre de 2017

TIEMPO DE POLÍTICA / Salvador Fernández / Bertruy, la otra encuesta / Columna / Vier Nov 24

Tiempo de política


Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO

Bertruy, la otra encuesta


En un día de gran expectación en el priismo nacional por la emisión de la convocatoria para elegir al candidato a la Presidencia, el Partido del Trabajo en Tabasco afina estrategias de participación en la encuesta para elegir al abanderado de la coalición Morena-PT en la figura de Humberto de los Santos Bertruy.

Ayer el dirigente estatal del PT, Martín Palacios Calderón, informó de la reunión en la Ciudad de México con la presencia de Humberto De los Santos Bertruy y el líder nacional petista Alberto Anaya

Sobre el anunciado delegado nacional de Morena, Leonel Efraín Cota Montaño, Palacios Calderón adelantó que pronto dialogarán con él “para conocer los términos en que se desarrollará el tema de la alianza y los candidatos”.

Cota Montaño es un peso pesado designado por Andrés Manuel López Obrador para apagar algunos fuegos morenistas en el solar choco.

Se le recuerda como gobernador perredista de Baja California Sur de 1999 a 2005 y presidente nacional del sol azteca de 2005 a 2008.

El PT le apuesta De los Santos Bertruy quien ganó las elecciones a la alcaldía de Centro en 2012 al popular priista Luis Felipe Graham por 160 mil contra 125 mil votos. Para ellos el “efecto Peje” está más vivo que nunca.

TIEMPO DE ASPIRACIONES.- Las gestiones municipales no deben ser gobiernos electoreros, con un año de aprendizaje, solo uno de trabajo y el último para la campaña del siguiente cargo de elección popular.

Con 20 años recorriendo todas las áreas del ayuntamiento de Centro, Patricia Peralta Rodríguez al considerar lo anterior plantea que la comuna más importante del estado tampoco debe ser ni premio de consolación para quienes aspiren más alto ni trampolín político.

En una reunión con los integrantes de la Mesa de Amigos Comunicadores en Tabasco, expresó su aspiración de ir por la candidatura a la alcaldía, aunque no milita en partido político alguno, pero es un cuadro que ha destacado dentro de la influyente Agrupación Política “José María Pino Suárez”, cantera de varios miembros de la administración nuñizta.

Peralta Rodríguez lamenta que trienio tras trienio se despida en promedio a un millar de empleados, muchos con experiencia, para darle cabida a los compromisos políticos, con daños en la capacidad administrativa y de respuesta a la ciudadanía.

Justamente ahí reside otro de sus planteamientos: el ayuntamiento debe regresar a su esencia, a la razón de ser y responsabilidad prioritaria, brindar los servicios básicos de agua potable, drenaje, recolección de basura y no distraer recursos a otros programas que tienen duplicidad con otros niveles de gobierno, como el caso de las becas a estudiantes.


TIEMPO FUERA.- Que “no se hagan bolas” ni entierren al “dedo divino”:
“No se despisten. El PRI no elige a su candidato a partir de elogios o aplausos”.
Enrique Peña Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.