viernes, 24 de noviembre de 2017

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Canibalismo político… / Columna / Vier Nov 24

Armagedón
Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas,
Que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán...”
Salmos 106:38 
Canibalismo político…
Alfredo A. Calderón Cámara

Los errores en política se pagan, siempre tienen consecuencia y se pagan caros. Es sabido que todos los políticos o la mayoría tienen asesores que les ayudan o redactan sus discursos –cultura añeja- lo cual no es de cuestionar, máxime cuando se lleva una agenda tan acelerada y dinámica como la que lleva el alcalde Gerardo Gaudiano. Luego entonces, los párrafos incrustados de otros dos discursos en su disertación de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre a nombre de los tres poderes del Estado, son errores que de entrada no debieron cometerse; sin embargo, es evidente que alguien de su equipo no midió bien o una mano “amiga” estaba interesado en meterlo en un cepo o mínimo sentarlo en un brete, porque nadie de repente va a salir a las pocas horas a ubicar los párrafos tomados para exhibirlo de esa manera.

Ahora bien, independientemente que en el cuarto de evaluación de daños si se sabe qué mano fue la que meció la cuna; habrá que tomar en cuenta que todo se trata del golpeteo normal porque los tiempos apremian y no se sabe a ciencia cierta cómo bajar de las preferencias electorales al alcalde de Centro en vías a la definición de la candidatura del Estado, la gente está notando y anotando la brutal persecución y despiadado linchamiento que existe contra el joven edil ya que al darle tan duro lo están victimizando y lejos de ponerlo como el rival más débil lo están fortaleciendo ante la opinión de la gente que mira cómo le dan más palos que a una piñata. Es de tomar en cuenta que Gaudiano Rovirosa lejos de bajar el ritmo del ejercicio de gobierno los redobla, respondiendo a los golpes bajos o auto goles con trabajo.

Evidente es que aunque no se sepa a ciencia cierta, Gerardo Gaudiano a estas horas ya debe de haberle dado las gracias a quien cometió la pifia, pues un puñal de ese calibre no debe tenerlo cerca –nunca más- dejarlo seguir en el equipo significa: auto flagelarse. Pero hay que entender que los tiempos electorales son lapsos de tiempo para sacar la ropa sucia a los lavaderos públicos; lo mismo le paso al Senador Fernando Mayans cuando malogradamente fue grabado emitiendo una opinión privada sobre la “trata de blancas”, luego trató de recomponer su dicho y le salió peor el asunto, aunque gracias a esa “grabación” fue altamente conocido el lugares donde antes de ese “affaire” nadie llevaba una línea de trabajo muy acertada. Habrá que entender que todo lo que sucede en estos momentos son golpes mediáticos para sacar de balance a quienes aspiren.

“Aunque la ropa sucia se lava en casa”. Ya vendrá después el tiempo de cobrar esa lavada de ropa sucia. Ubicando tiempos y circunstancias son cosas de la política: grave, el expediente de la Casablanca de Peña Nieto, la corrupción en Pemex que ha sido tapada, el saqueo a las Afores, menos grave el brutal plagio del “copia y pega” de la tesis de Peña Nieto; la pifia de Liliana Madrigal de no saber cuánto vale un kilo de carne o Enrique Peña un kilo de tortilla. O sea, no por eso se debe aplaudir el resbalón pegado por Gaudiano Rovirosa ante la “cáscara de plátano” del discurso citado; la realidad es que todo lo que está sucediendo va a la cuenta de lo que sucede en Tabasco, México y el mundo, la “sui generis” moda de estar inmersos todo los días en un brutal canibalismo político…

EL SEPTIMO SELLO
Hierve el caldo del guiso de las albóndigas en la casa de Morena, ahora la fiesta le tocó al senador con licencia Adán Augusto López Hernández por los airados reclamos de la propia gente de Morena ante las decisiones tomadas, mismas que la base siente que son imposiciones a favor de gente que no sólo no las merece sino que son cotos de poder priistas dentro de las entrañas de Morena…

LA SEPTIMA TROMPETA
Al grito de “mejor es que aquí corrió que aquí quedó” Adán Augusto demostró él porque es uno de los mejores atletas que hace ejercicio todos los días en el parque La Choca. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.