miércoles, 29 de noviembre de 2017

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Barruntos de combate… / Columna / Miér Nov 29

Armagedón
Y llegó al campamento cuando el ejército salía en orden de batalla, y daba el grito de combate”…
1ª de Samuel 17:20 
Barruntos de combate…
Alfredo A. Calderón Cámara

La efervescencia política genera encuentros y desencuentros, amores perros y definiciones que poco a poco irán subiendo de nivel hasta llegar a rompimientos y desgarramientos; todo, natural aquí en el trópico. Se ha visto como han mandado burdas marionetas a insultar a políticos tratando de empañar sus desempeños, llegando incluso a ofender a quien nadie tiene que ver. Víctimas han sido José Antonio de la Vega, Gerardo Gaudiano, Adán Augusto López y hasta el mismo Gobernador del Estado, todos por una sola razón: se han perdido los límites del reclamo dentro de los cauces debidos por parte de quienes han realizado tales actos vandálicos. Cierto es que pudiera haber algún sustento que genere un reclamo, pero todos deben entender que nadie puede ir a insultar a una persona por el sólo hecho de tratar de lesionar su imagen o su trayectoria política. Tabasco es un estado maduro en asuntos de democracia que ya no se traga chismes ni actitudes mezquinas.

Grave sin duda los desencuentros en Morena porque la doctrina de Andrés Manuel no sujeta los ánimos sino al contrario, los desborda, aunque esa técnica para  lacerar la imagen pública de un contendiente tiene nombre y apellido. Por eso, de acuerdo al video que circula en redes sociales, la prudencia hizo correr a Adán López Hernández para no caer en abusos contra su persona, lo cual es totalmente reprobable. Ahora bien, su licencia deja sentir que entrará a la contienda dentro de los términos establecidos en los estatutos de Morena y debe irle bien ya que no tiene contendiente enfrente, si acaso un Humberto de los Santos que juega a hacerle el ridículo por parte del PT, ya que ni en su casa lo quieren. Lo que no se entiende es cómo apenas De los Santos Bertruy está llegando y ya pretende la posición de privilegios cuando tiene una larga, larga, lista de señalamientos malos…

Ahora bien, los tiempos son vitales en el accionar de cada uno de los políticos que aspiran a llegar a ser postulados por la gubernatura; en diciembre deberán entrar todos los precandidatos a inscribirse para realizar sus precampañas tratando de lograr los mejores lugares ante el electorado. La verdadera batalla electoral arrancará, de allí que todos deberán tener en cuenta la palabra del gobernador Núñez Jiménez que habrá piso parejo para todos, lo cual será garante de imparcialidad, legalidad y transparencia. Cuatro al parecer van a ir por el PRD: José A. de la Vega, Gerardo Gaudiano, Fernando Mayans y Juan manuel Fócil; en el PRI, Gina Trujillo tiene definición propia y control del PRI Tabasco, aunque enfrente tiene el escándalo de la poderosa estructura y los seguidores de Benito Neme en los municipios, aunque sin definir de propia voz; de Morena definido Adán Augusto López más el chambelán que le permitirá caminar, todos listos para los barruntos de combate…

EL SEPTIMO SELLO
En la carrera presidencial definidos se encuentran: José Antonio Meade y Andrés Manuel López, quienes de inmediato han comenzado a dar las primeras escaramuzas, cada uno jalando el hilo que siente apretará mejor el cuello del contrario. Risibles algunas encuestas en las que dan una cerrada simpatía entre los dos, algo inusual y fuera de lo normal, pero en el entendido que apenas comienzan a dar señales de vida ambos equipos, mientras esperan las definiciones de las demás instituciones políticas por una parte y la consolidación o desarticulación del Frente Ciudadano por México, el cual está siendo bombardeado por las ambiciones de las cúpulas de los partidos en cuestión; si pensó Ricardo Anaya que al tratar de repartirse con Alejandra Barrales las dos mejores candidaturas más importantes (presidencial y CDMX) luego de los naturales jaloneos podrían salir adelante: se equivocó, hay demasiado ruido y es evidente la debilidad extrema de un frente que no tiene para dónde hacerse. Al parecer Miguel Ángel Mancera, Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala resulto demasiada dinamita para el frente…

LA SEPTIMA TROMPETA
Anuncia Fernando Mayans Canabal que solicitará licencia en dos semanas al Senado de la República para estar en condiciones de contender por la gubernatura de Tabasco. Todo indica que se calienta la contienda, cuatro tras la silla. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.