miércoles, 22 de noviembre de 2017

Comisión Inspectora: cuenta pública de Paraíso, la más desastrosa / Miér Nov 22

Comisión Inspectora: cuenta de Barradas, la más desastrosa

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 22/11/201701:00:07

Alcalde de Paraíso no hizo ni el intento por solventar las observaciones del OSFE, afirma

El presidente de la Comisión Inspectora Tres del Congreso local, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, rechazó ayer que exista “sesgo” político en la calificación de la cuenta pública del alcalde de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz; supervisión que consideró como la más desastrosa de todas las realizadas por la comisión a su cargo.

De la Fuente Utrilla aseguró que como titular de esta instancia fiscalizadora siempre ha estado actuando con imparcialidad. “He estado trabajando conforme al Estado de Derecho, no he sido parcial con ningún municipio que integran a esta instancia fiscalizadora, que son ocho municipios; tenemos que seis municipios son gobiernos del PRD, uno del PAN y otro de Morena. A todos se les ha tratado con el respeto que se le merece”, dijo.

Precisó que a diferencia de municipios como Comalcalco y Centro, que de alguna manera solventaron las observaciones hechas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Paraíso no hizo ni el intento para ello.

“En el caso de Comalcalco y Centro, indistintamente que no cumplieron con el paso que les da el OSFE para solventar o subsanar los errores que se señalaron, la realidad es que antes de que llegáramos como Comisión (Inspectora) ya habían corregido esos señalamientos. (Pero) nosotros no solventamos ni subsanamos, pero sí podemos dar cuenta que la obra está y que está a como debe ser, y ya una vez que se dictaminen podrán hacerlo ante la instancia que corresponda”, apuntó.

Sin embargo lamentó que en la administración que preside Bernardo Barrada Ruiz no se hizo lo mismo. “En Paraíso ahí encontramos una situación totalmente distinta”.

Detalló las obras que están observadas por arriba de los 42 millones de pesos. “Fueron siete obras que se revisaron: seis fueron plantas potabilizadoras y la séptima la construcción de una calle de concreto hidráulico. Son más de 42 millones de pesos observados, es entre obra física, documental y administrativo. El grueso es físico, que son en pesos entre 33 y 35 millones de lo físico observado; ya la diferencia de la cifra la integran lo documental”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.