viernes, 24 de noviembre de 2017

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / POR CENTRO: PATRICIA PERALTA / Columna / Vier Nov 24

LA POSTA

· POR CENTRO: PATRICIA PERALTA

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com


VIERNES SOCIAL 1.- Patricia Peralta Rodríguez es la única aspirante al municipio de Centro que llegaría a la presidencia con pleno conocimiento de causa pues ha servido a sus habitantes desde esa trinchera durante 20 años ocupando diversos cargos administrativos y ejecutivos sin perder el piso ni el aprecio de los trabajadores municipales que saben quién es, cómo es y qué pueden esperar de ella. Para la licenciada en administración egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el retraso evidente que padece el municipio es resultado de la distracción de sus alcaldes que llegan con el afán de buscar la gubernatura y pierden tiempo y recursos en asuntos político-electorales. Pordiositosanto.

VIERNES SOCIAL 2.- Para la presidenta del voluntariado de la dirección general de comunicación social y R.P. del gobierno estatal, el alcalde de Centro debe encargarse al cien por ciento de los servicios municipales, no distraerse en crear o manejar programas que les corresponden a otras instancias gubernamentales y que se perciben como clientelares. Lo más importante es atender las calles, el alumbrado, la recolección de basura, el agua potable, el sistema de saneamiento y demás servicios en las 194 comunidades del municipio, antes que invadir la esfera del gobierno estatal y/o federal, insiste. Patricia buscará la candidatura a la alcaldía de Centro por el PRD o por el Frente Ciudadano.

VIERNES SOCIAL 3.- Considero que no se puede formar ningún hábito de ahorro entre los tabasqueños si el propio gobierno les adelanta a los burócratas en noviembre parte del aguinaldo para que adquieran pantallas de televisión, celulares, chifladeras automáticas y alimento para caracoles australianos. El pago de 85 días de aguinaldo a los burócratas estatales está garantizado en los plazos que marca la ley: 60 días en la primera quincena de diciembre y los 25 restantes a principio de enero; no se adelantó esta prestación durante ‘El Buen Fin’ porque no se tenía disponibilidad debido al retraso de aportaciones federales al gobierno estatal, explicaron por separado, Amet Ramos de Finanzas y Bertín Miranda de Administración.

LA CAMINERA.- La maestra Martha Osorio Broca prepara la final del concurso regional de lectura entre los alumnos del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT). Sin duda una buena idea que debe ampliarse a los estudiantes de todos los niveles educativos hasta llegar a posgrado pues según José Hernández Luque, director de la Academia Siglo XXI, estamos tirados a la calle.

Los que saben leer entienden el sentido de las palabras, pueden comprender e interpretar los textos, principio que lleva al análisis, la crítica y la reflexión. Saludo a mi maestra Osorio por esa iniciativa. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.