jueves, 23 de noviembre de 2017

Constatan irregularidades en obras de alcalde de Macuspana / Jue Nov 23

Constatan irregularidades en obras de Cuco

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 23/11/201701:00:55

Comisión Inspectora de Hacienda Dos: sin solventar edil de Macuspana 56 millones de pesos

La presidenta de la Comisión Inspectora de Hacienda Dos, Hilda Santos Padrón, resaltó ayer que el pliego de cargos de la administración de José Eduardo Rovirosa Ramírez es de 56 millones de pesos, de los cuales serán mediante procedimiento resarcitorio, “como se lo solicité a los funcionarios que resulten responsables”.

En medio de reclamos de ciudadanos de villas, poblados y rancherías de esta municipalidad, en contra de los funcionarios de la administración y de los mismos diputados, la revisión de la obra física fue realizada ayer como parte del proceso de calificación de las Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2016.

La presidenta de la comisión, Hilda Santos Padrón, quien se sumó al recorrido a mediados de la supervisión, acompañó a los legisladores: José Alfonso Mollinedo Zurita, José Manuel Lizárraga Pérez y Carlos Ordorica Cervantes en la supervisión de la construcción de la red de distribución de agua potable en la colonia San Juan Bautista, así como en la colonia Linda Vista de la villa Benito Juárez.

Aquí pobladores encararon a los funcionarios del Ayuntamiento, a quienes reclamaron la mala calidad de las obras supervisadas.

De igual modo constataron la construcción de pavimentación de las calles Morelos, Ocampo y El Soldado, en la colonia La Curva en Ciudad Pemex, en la que amas de casa denunciaron que un día antes (martes) el Ayuntamiento mandó a reparar las fisuras y a esconderlas con arena para que la Comisión Inspectora no se diera cuenta de las fallas.

Durante la verificación de la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable en la colonia Belén, así como la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del poblado Aquiles Serdán (San Fernando), las quejas continuaron en medio de las observaciones que el OSFE respaldó y observó en su totalidad por no estar funcionando.

En la cabecera municipal los integrantes de la Comisión Inspectora de Hacienda Segunda supervisaron la construcción de drenaje sanitario de la colonia José Eduardo Rovirosa Ramírez.

Los diputados constataron la construcción de cuartos dormitorios para mejora de vivienda, en la que la presidenta de la comisión, Hilda Santos, observó que la mayoría de las obras fueron autorizadas en casas que a la vista se observaron de buena posición económica y en la que la mayoría de los cuartos construidos eran utilizados como bodegas por sus propietarios y no como cuarto-habitación. “No se cumple ahí el objetivo social”, dijo.

Cabe destacar que durante el recorrido se ubicó en la cabecera municipal la calle bautizada por los tumbapatos como “la calle del tesoro”, toda vez que ha sido reconstruida durante la presente administración hasta en cuatro ocasiones.

El recorrido de la Comisión Inspectora culminó en la calle José Eduardo Rovirosa Hernández, en la que el alcalde invirtió un millón 187 mil pesos para terminar este tramo que lleva el nombre de su hijo en la colonia Cuco Rovirosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.